Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar quiere fomentar la relación entre las cuadrillas

Ayuntamiento y jóvenes han organizado la I. Anbolo Eguna para el 21 de abril

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jóvenes en el día del Txiki de las fiestas de San Bartolomé de Elgoibar, el pasado agosto.

Jóvenes en el día del Txiki de las fiestas de San Bartolomé de Elgoibar, el pasado agosto.

Galería Noticia

Jóvenes en el día del Txiki de las fiestas de San Bartolomé de Elgoibar, el pasado agosto.

Elgoibar- El 21 de abril Elgoibar celebrará la primera edición de la fiesta Anbolo Eguna. El objetivo principal de esta celebración es “fomentar la relación entre las cuadrillas de jóvenes de la localidad, así como promover la verdadera participación de la juventud”. Estos objetivos han sido puestos en práctica desde el principio, puesto que la fiesta ha sido organizada por doce jóvenes de entre 18 y 31 años de Elgoibar, junto al departamento de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento, la Escuela de Música Inazio Bereziartua y la Asociación Montañera Morkaiko.

Tal y como manifestó la organización, “a pesar de que aún se desconoce la respuesta que ofrecerá la ciudadanía, la fiesta Anbolo Eguna se ha creado con la intención de que tenga continuidad”. Así, se quiere recuperar la figura del lorito Anbolo, y presentarla como un personaje del pueblo. “Se sabe que Anbolo era bastante travieso y maketo, y al cabo de diez años, en su regreso, se le quiere presentar como un personaje euskaltzale y agradecido ante la ciudadanía”, señalaron.

Para ello, se ha organizado un programa para todo el día, donde no faltarán el txupinazo, la música, el deporte y una comida popular. De esta manera, habrá multitud de eventos desde las 10.00 horas hasta bien entrada la noche. Además, y después de la comida, se celebrará un bingo solidario, donde la mitad del dinero recaudado se distribuirá en premios, y la otra mitad, irá en beneficio de Nuala Elkartea, asociación creada en 2017 en Elgoibar, con el fin de luchar a favor de la inclusión de las personas con Diversidad Funcional.

tiques de la comidaLos tiques para la comida ya se pueden adquirir a través de www.lagur.eus/anboloeguna. Se ofrecerán dos menús a elegir, y uno de ellos estará adaptado al público vegetariano. El precio de los tiques es de 17 euros y estará incluido un cartón para poder participar en el bingo solidario que se celebrará tras la misma. La inscripción podrá ser individual o por grupos.

El último día para hacer la reserva para la comida será el 8 de abril y para que la inscripción sea definitiva se debe responder un cuestionario y realizar el correspondiente pago. Las plazas son limitadas y, por ello, la organización recomienda realizar la inscripción a la mayor brevedad posible.- Eregi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902