Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EAJ/PNV de Eibar propone un Taxibus para las zonas rurales

El objetivo de Mendicute es “que 400 vecinos dejen de estar desatendidos por el transporte público”

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Eibar- EAJ/PNV de Eibar ha propuesto en una moción dar solución a las personas que viven en las zonas rurales de la localidad y que no tienen acceso al transporte público. La moción sobre la adaptación del servicio de Taxibus que, previsiblemente será debatida en el próximo Pleno municipal a celebrarse el 26 de marzo, pretende que “400 personas, fundamentalmente de barrios rurales, dejen de estar desatendidas por el transporte público”.

El texto firmado por el portavoz nacionalista y candidato a alcalde de Eibar, Josu Mendicute, es similar a la opción adoptada en diferentes municipios como Aia o Usurbil. “La población que vive en zonas rurales en Eibar es minoritaria porque la gran mayoría vivimos en el núcleo urbano;pero la realidad es que son 400 personas, que en cualquiera de estos municipios serían atendidas. El futuro no se construye dividiendo a la sociedad en ciudadanía de primera y de segunda. Tenemos que superar este tipo de brechas para facilitar la vida a las personas mayores que viven en los caseríos”, apostilla el alcaldable jeltzale.

En ese contexto, Mendicute insiste en la necesidad de contar con accesos dignos entre los caseríos y el núcleo urbano. “Apuesto por una ciudad que no deja a nadie en la cuneta, con transporte público accesible para todos, y con accesos dignos también para ir en coche, por eso hemos acordado entre PNV y PSE que este año el Ayuntamiento habilitará 100.000 euros más para asfaltar pistas rurales”, expone. - Eregi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902