Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria recoge propuestas para reducir el ruido

Los interesados podrán presentar sus proposiciones al borrador del Plan de Acción hasta el 18 de abril

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lasarte-Oria- Tras aprobar el Mapa de Ruido, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha elaborado un borrador sobre el Plan de Acción de Mejora del Ambiente Sonoro de la localidad que pone a disposición de la ciudadanía para que pueda realizar sus propuestas hasta el 18 de abril.

El Mapa de Ruido aprobado da respuesta al Decreto 213/2012 de contaminación acústica del País Vasco y ha determinado los niveles acústicos producidos por el tráfico urbano, la industria y el ferrocarril en el municipio. Una vez determinados los niveles acústicos el Ayuntamiento ha trabajado en la elaboración de un Plan que permita la reducción de la contaminación acústica y la mejora de la calidad sonora de Lasarte-Oria.

Así, se ha elaborado un documento borrador del Plan de Acción, en las que se recogen las acciones que pueden desarrollarse en el municipio para mejorar el ambiente sonoro y la calidad de vida de la ciudadanía, siendo las principales líneas de actuación las siguientes: gestión acústica municipal, mejora de la información, prevención de la contaminación acústica, reducción de la contaminación acústica y divulgación de la información, educación y sensibilización.

Dado el carácter ambiental del Plan de Acción de Mejora del Ambiente Sonoro, este Ayuntamiento considera conveniente desarrollar, con carácter previo a la aprobación del Plan, una consulta a la ciudadanía sobre esta materia, y es por ello que mediante este comunicado se invita a aquellas personas que así lo consideren a presentar ante este Ayuntamiento sus opiniones o aportaciones, que podrán efectuarse de tres formas: por escrito a través de la presentación de un escrito en el Registro Municipal, por vía telemática mediante un e-mail a la dirección sugerencias@lasarte-oria.eus y en la web https://albisteak.lasarte-oria.eus/euskara/galdeketak.

El borrador del Plan de Mejora del Ambiente Sonoro se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, en la sección de Noticias. Asimismo el documento completo del Mapa de Ruido se encuentra en la sección Administración. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902