Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Les hemos ofrecido todas las alternativas posibles”

El Consistorio ha comprado a la pareja desalojada la vivienda del número 3 de la calle Hondarribia

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

arrasate- El equipo de Gobierno arrasatearra (PNV-PSE-EE) dio ayer su versión de los hechos tras las declaraciones en la que, un día antes, la pareja desalojada aseguraba que no les había quedado “más remedio que llegar a un acuerdo” para vender al Ayuntamiento la casa del número 3 de la calle Hondarribia, que ya es de propiedad municipal. “Les hemos ofrecido todas las alternativas posibles”, afirmó el equipo de Gobierno, que dijo entender “el malestar” e “incertidumbre” que durante los últimos diez años les ha causado a Loli Díaz y Jesús Romero el hecho de no saber qué podía pasar con su vivienda, después de que en 2008 el Consistorio adquiriera por 292.476 euros el inmueble adosado al suyo (entonces se habló de un posible proyecto residencial en el citado solar).

PNV-PSE-EE detallaron que varias son las soluciones que les han planteado: una permuta de su vivienda de la calle Hondarribia por otra que el Ayuntamiento tiene en la calle Otalora;o la misma operación, en este caso a tres bandas, para que Díaz y Romero se trasladaran a la casa con un pequeño terreno que la Diputación tiene en el número 12 de la misma calle Hondarribia. A cambio, el Consistorio haría entrega al ente foral de dos VPO de su propiedad.

Estas opciones, según indicó el Gobierno arrasatearra, han sido “rechazadas” por la pareja, con la que finalmente a comienzos de diciembre del año pasado se acordó comprarles la vivienda de la que han tenido que ser desalojados tras el desprendimiento ocurrido el domingo. “También con sus condiciones;eligiendo ellos la empresa tasadora que determinó la venta en 223.600 euros”, explicaron.

pagado el 80%Este pago y para evitar, “porque así nos lo han pedido”, que Díaz y Romero abonaran el alquiler correspondiente a vivir en un inmueble del que ya no son propietarios, se decidió “como solución” que el Ayuntamiento les adelantara el 80% del precio de compra, 178.880 euros en el momento de firmar las escrituras, y el 20% restante, 44.720 euros, lo recibirán tras dejar la casa y entregar las llaves, en el plazo máximo de “seis meses” (de cara a junio).

“Nos pidieron permanecer en la vivienda hasta que reformaran el piso que han comprado y accedimos”, sentenció el Gobierno municipal. -A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902