Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

División por el posible aval del TC a la escuela diferenciada

Asociaciones de familias, estudiantes y sindicatos muestran diferentes posturas

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Méndez de Vigo.

Méndez de Vigo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Méndez de Vigo.

donostia- La comunidad educativa está dividida por el posible aval del Tribunal Constitucional a la financiación pública de los centros escolares que separan a su alumnado por sexo que blinda la Lomce. La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) señaló ayer que si se hace efectivo este respaldo del TC a la segregación sería “muy negativo” para la escuela pública y un “paso atrás” en la lucha por la igualdad de género.

Por su parte Alfonso Aguiló, el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) -red concertada- afirmó que es favorable a la “pluralidad en la escuela” y recordó que en Francia, Alemania e Inglaterra la educación diferenciada forma parte también de la red pública. El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae), Carles López, dijo que, aunque no está de acuerdo con este modelo de educación que separa por razón de sexo, “si se ampara judicialmente”, su organización no tendrá “nada que decir”.

Y el representante de STES en el Consejo Escolar del Estado, José Luis Belmonte, indicó que una sentencia a favor de los conciertos a colegios que separan al alumnado por sexo “retrotrae” a años anteriores a 1970, pues la Ley de Villar Palasí aprobada ese año “ya decía que la educación tenía que ser mixta”. - I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902