Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

JxCat, ERC y la CUP negocian celebrar mañana la investidura de Turull

Así se anticiparían a la vistilla prevista para el viernes por el juez Pablo Llarena

EFE - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:30h

El diputado de JxCat, Jordi Turull, junto a los lazos amarillos en los escaños de los diputados presos, Jordi Sánchez y Oriol Junqueras

El diputado de JxCat, Jordi Turull, junto a los lazos amarillos en los escaños de los diputados presos, Jordi Sánchez y Oriol Junqueras (EFE)

Galería Noticia

El diputado de JxCat, Jordi Turull, junto a los lazos amarillos en los escaños de los diputados presos, Jordi Sánchez y Oriol Junqueras

Junts per Catalunya (JxCat), ERC y la CUP están negociando la posibilidad de celebrar mañana el pleno de investidura, con el nombre de Jordi Turull sobre la mesa, para anticiparse a la vistilla prevista para el viernes por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

BARCELONA. El magistrado ha anunciado para el viernes el procesamiento, entre otros, de Turull, lo que podría conducir a su inhabilitación si se le aplicara el delito de rebelión, por lo que las fuerzas independentistas han intensificado sus contactos en el Parlament para preparar una respuesta conjunta, que podría pasar por convocar mañana el pleno de investidura, según ha avanzado El Nacional.cat y han confirmado a Efe fuentes conocedoras de las conversaciones.

El paso atrás anunciado ayer por Jordi Sànchez, hasta ahora candidato de JxCat a la investidura, parecía allanar el camino a Turull, pero la operación podría frustrarse si es inhabilitado antes de poder ser investido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902