Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El grupo juntero de Podemos ‘habilita’ un escaño en la red

Aspira a canalizar las demandas de la ciudadanía después de que PNV y PSE rechazaran la propuesta en las Juntas

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Juantxo Iturria

Juantxo Iturria

Galería Noticia

Juantxo Iturria

donostia- El grupo de Podemos-Ahal dugu en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha habilitado un Escaño abierto en Internet para “reforzar y facilitar la participación ciudadana” y que la ciudadanía pueda trasladar sus aportaciones al Parlamento foral para que “sean introducidas en el debate parlamentario”.

Los junteros de Podemos-Ahal dugu Juantxo Iturria y Mónica Mora informaron sobre esta herramienta, operativa a través de la plataforma Osoigo, de la que el portavoz morado destacó que permitirá “abrir una vía alternativa de comunicación con la sociedad, fácil y cómoda, que palía, en alguna medida, la negativa de PNV y PSE a crear, como proponía este grupo, un escaño ciudadano en el hemiciclo”. Además, recordó que su grupo propuso en 2016 poner en marcha esta iniciativa en las Juntas, pero “fue rechazada por el rodillo que forman PNV-PSE”. “Fue una pena porque la propuesta era buena y novedosa, pero está claro que hay partidos que están más cómodos manteniendo a la ciudadanía fuera de lo que parece que consideran su cortijo”, señaló Iturria, quien precisó que para su grupo “la participación ciudadana no es un postureo, sino algo muy serio”.

Según explicó, el Escaño abierto permite “reforzar” la comunicación de su partido con la sociedad guipuzcoana y “dar cauce institucional a sus demandas, a sus preguntas, a sus propuestas o a sus quejas de una manera cómoda y pública, desde un móvil o un ordenador”. - E.P.

etiquetas: podemos


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902