Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
estreno

Imanol toma el mando

el oriotarra vivió un bautizo complicado, ya que se encontró con una plantilla tocada, pero dirigió con mano firme su primera sesión

Mikel Recalde / Fotos: Gorka Estrada - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imanol explica sus instrucciones a varios realistas mientras Januzaj se coloca bien el ‘GPS’.

Imanol explica sus instrucciones a varios realistas mientras Januzaj se coloca bien el ‘GPS’.

Galería Noticia

Imanol explica sus instrucciones a varios realistas mientras Januzaj se coloca bien el ‘GPS’.El técnico no paró de dar órdenes durante los ejercicios de posesión y en el partidilloAntes de comenzar el entrenamiento, Imanol posó con el resto del cuerpo técnicoAntes de comenzar el entrenamiento, Imanol posó con el resto del cuerpo técnicoEl oriotarra estuvo acompañado de su ayudante, Mikel Labaka, antiguo tercer técnicoImanol Alguacil da instrucciones a Diego Llorente, Aritz Elustondo, Raúl Navas, Kevin Rodrigues y De la Bella, ayer en Zubieta
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- No fue un bautizo fácil. Nunca lo suelen ser en tiempos de crisis. Al igual que en su rueda de prensa de presentación, celebrada la víspera en la sala de prensa de Anoeta, cuando Jokin Aperribay acaparó mucho protagonismo para justificar sus drásticas soluciones a la crisis mientras él tuvo que aguantar como pudo a su lado, Imanol Alguacil se presentó a la plantilla con una breve charla justo después de la cariñosa y emocionante despedida de Loren y Eusebio. El oriotarra no quiso demorar demasiado su puesta en escena en el verde al ser consciente de que los jugadores se encontraban visiblemente tocados.

Nada más llegar al Z2, el nuevo cuerpo técnico, en el que la única cara nueva era la del oriotarra, posó para los muchos medios que se acercaron ayer a Zubieta en una gélida y lluviosa mañana. Tras una segunda reunión con sus pupilos en el centro del campo, Imanol dispuso una intensa sesión que se prolongó por más de 100 minutos y en la que, pese a que contaba con las bajas de los internacionales Odriozola, Oyarzabal, Héctor Moreno y Willian José, no subió a ningún futbolista del Sanse. La explicación reside en que tiene un partido importante este viernes en Leioa y tampoco parecía demasiado oportuno que asistieran a las citadas despedidas.

Imanol no dudó en tomar el mando y en demostrar la fama que le precede de poseer un fuerte y exigente carácter. Tampoco acreditó tener excesivos problemas a la hora de delegar el trabajo en el preparador físico, Gerardo Izaguirre, antes de que comenzara a dirigir a los suyos con mano firme en los ejercicios de posesión, poniendo especialmente énfasis en las aperturas de los pivotes y en las carreras y centros de los laterales, que en este caso eran Aritz Elustondo y Kevin Rodrigues.

También dejó claro que va a estar encima del trabajo físico, ya que, antes de comenzar un partidillo en un terreno de juego de dimensiones reducidas, el plantel completó varias carreras de lado a lado del campo. El duelo ocho contra ocho se saldó con bastantes detalles de calidad y con tres tantos anotados por De la Bella, Agirretxe y Rubén Pardo.

Al término de la sesión, que, a pesar de las habituales incomodidades, fue seguida por bastantes aficionados de todas las edades, Imanol volvió a reunir al equipo a su alrededor para, tras otro discurso corto, agradecer el esfuerzo de todos los jugadores estrechándoles la mano. Aunque todavía resulta pronto para comparar, como es lógico, los aires de cambio siempre suelen provocar un estímulo, sobre todo para los que llevaban meses sin apenas opciones de jugar con el antiguo entrenador.

En lo que respecta a los lesionados, Gerónimo Rulli, que realizó el trabajo específico de portería a las órdenes de Alemán junto a Moyá y Toño Ramírez, no participó en el partidillo. El argentino cuenta con opciones de aspirar a entrar en la convocatoria para el duelo de Eibar del siguiente domingo.

Carlos Martínez y Xabi Prieto también se ejercitaron al margen. El capitán no consigue progresar demasiado en su recuperación, pese a que ayer tocó algo de balón en el José Luis Orbegozo. Seguro que el nuevo jefe, Imanol, agradecerá su regreso a la dinámica del grupo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902