Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Olabe ya nos lo ha dicho, pero tenemos que conversar”

Un directivo de Independiente del Valle confirma que les ha transmitido su intención de volver a la Real

Mikel Recalde - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Roberto Olabe, en una charla en la Federación Guipuzcoana.

Roberto Olabe, en una charla en la Federación Guipuzcoana.

Galería Noticia

Roberto Olabe, en una charla en la Federación Guipuzcoana.

donostia- La llamada de la Real ha vuelto a colocar en una situación complicada a Roberto Olabe. El alavés es el elegido para asumir la dirección deportiva como sustituto de Loren. Aunque Aperribay declaró el lunes que contaba con más alternativas, su prioridad es convencer al exportero txuri-urdin para que acepte su propuesta y regrese a Donostia.

La situación no es sencilla. Olabe firmó en enero de este año un contrato por tres temporadas con el Independiente del Valle, de Ecuador, cuyos dirigentes se mostraron encantados con su incorporación. Solo dos meses después se cruza en su camino el equipo de su corazón, al que, como es lógico, siempre está dispuesto a regresar. El problema reside en que el club ecuatoriano no quiere que rompa su vinculación y pretende que siga al frente de su proyecto, considerándole una pieza clave en su esperada progresión. Tampoco hay que olvidar que se ha marchado junto a su familia a miles de kilómetros de su hogar, algo que nunca es fácil.

El directivo de la entidad sudamericana, Santiago Morales, confirmó anoche a este diario que Olabe ya les había confirmado el interés txuri-urdin: “Estamos en eso. Nos lo comunicó el lunes y tenemos que conversar sobre el tema todavía”. No se puede descartar que decidan solicitar una indemnización para liberarle.

Olabe está estudiando los pros y los contras de la oferta realista y es consciente de que, pese a que Aperribay también dijo que no tenía prisa, si pretende asumir la responsabilidad de planificar la próxima temporada, algo vital en ese cargo, deberá tomar una decisión definitiva en cuestión de una semana o de pocos días.

Aunque en la mayoría de la familia txuri-urdin aún perduran las incógnitas por su salida en enero de 2017, tanto Aperribay como Olabe parecen tener claro que lo sucedido no pone en peligro que retomen su relación ni una posible compatibilidad para el nuevo ciclo que se abre en la Real. Pero si el exguardameta regresa, lo hará con el recuerdo de la frustración que le supuso irse por la puerta de atrás y con más poder del que pudo realmente ejercer cuando fue designado en un cargo creado para él y denominado Director de Fútbol.

Aperribay también manifestó que no había establecido ninguna conversación con entrenadores, aunque todo parece indicar que ya ha contactado con José Luis Mendilibar para conocer su predisposición de cara a aceptar recalar en la Real. No es el único, ya que también ha tanteado a Javi Gracia y a Eduardo Berizzo.

etiquetas: real sociedad, olabe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902