Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La afición cree que era el momento de tomar decisiones

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

aficionados

Galería Noticia

aficionados

PREGUNTAS

1/ ¿Qué le ha parecido la destitución de Eusebio?

2/ ¿Cómo se toma la dimisión de Loren?

3/ ¿A quién pondría de entrenador desde la próxima temporada?

4/ ¿Por qué director deportivo apostaría para la Real?

ENEKO AGIRREGOMEZKORTA

1 Me parece bien la destitución de Eusebio;era una época que ya había acabado. El año pasado lo hizo bien, pero este año se ha visto que no tenía capacidad de reacción. A ver si Imanol sigue el año que viene.

Lo de Loren me da igual, la verdad, no controlo mucho la dirección deportiva. Los cánticos en Anoeta... vienen de mucho tiempo, tampoco le doy mucha importancia.

Como entrenador, a Imanol ya le dejaba, lo está haciendo muy bien en el Sanse. Hay que tener un poco de confianza en la cantera, pondrá a Kevin, Bautista...

No sé, Roberto Olabe igual, ¿no? Eso es lo que están comentando.

ANDER LÁZARO

1 Me parece que han hecho bien en echarle, hizo muy bien la temporada pasada, pero esta temporada se veía que no funcionaba el equipo, han tardado demasiado.

Hace años que tenían que haber echado a Loren. Nunca me ha parecido un buen director deportivo;los fichajes que hacía no eran buenos. Este año los fichajes sí han sido buenos, pero en general no ha hecho buenos fichajes.

Traería un buen entrenador, Garitano, Mendilibar..., pero si Imanol lo hace bien lo mantendría

De director deportivo no controlo mucho. ¿Olabe? Sería raro, no sé, lo hizo bien cuando estuvo.

JOSÉ IGNACIO LIZARAZU

El equipo está triste, sin ambición, un cambio había que hacer. ¿Antes? No sé, pero había que cambiar para motivar un poco al equipo. Eusebio hizo una campaña fabulosa, no sé qué ha pasado en esta.

La culpa tampoco la tiene Loren. No estuve en Anoeta, me enteré después, eso nunca se ha visto aquí. Pero la gente está muy quemada en general;no estuve el domingo por casualidad.

Por mí que viniera Javi Gracia, tenemos una peña en Pasajes. Es una pena que haya fichado por un equipo inglés. Ojalá viniera.

Estoy por saber por qué se marchó Olabe. Y ahora quieren traerlo... no sé. Si me entero por qué se fue, te podría decir si me parece bien o mal. Hay gente de la casa que conoce la casa... Aranburu, Xabi Prieto si lo deja... Es difícil.

NAIARA URIA

La salida de Eusebio es bastante necesaria. Con la plantilla que hay no sé como ha podido ir todo tan mal.

La salida de Loren ha sido un poco forzada. No me esperaba la reacción de Anoeta. No sé hasta qué punto es necesaria su salida.

Me gustaría que viniera un Emery... alguien que ponga un poco de orden.

No sé, la verdad. Lo importante es que el que venga lo haga bien.

IRUNE ITURRIOZ

Muy bien la salida, ya era hora de que le echaran. No estaba acertando con las alineaciones ni nada. Llega un poco tarde, en Navidades ya tenían que haberle echado.

Loren, en los últimos años, no ha acertado con los fichajes. Por eso, no me sorprendió al reacción de Anoeta.

Traería como entrenador a José Luis Mendilibar, técnico del Eibar.

No sé si Fran Garagarza, del Eibar, o igual Iñigo Idiakez, que está en Inglaterra.

SANTIAGO MENDIZABAL

Se tenía que haber hecho hace tres meses porque el equipo está plano total, sin ideas, cambiando los defensas;el mejor defensa que tiene no va ni convocado, que es Aritz. Llorente, una de cal y otra de arena;Navas, muy lento;Moreno no me gusta demasiado.

Loren ha hecho cosas muy buenas y fichajes malísimos;es normal porque lo que pide la grada ya se vio en el último partido. Solo se criticó a Loren, igual se tenía que haber criticado también a Aperribay;me parece raro que solo nos metiéramos con Loren.

Un entrenador contrastado de la Liga española. Eso sí, desde luego que no me traigan a Pepe Mel. Igual el del Girona, Pablo Machín. José Bordalás mismo.

Está hablándose de Olabe, estuvo aquí y no sé qué pasó. Habría que buscar a alguien de la casa, creo yo.

JUAN IGNACIO ZALDUA

Como el año pasado, yo nunca he disfrutado viéndoles jugar a fútbol. Y este año se ha fallado y hay que hacer un cambio de rumbo y me parece bien. Tardío, lo hubiera hecho a principios de año.

Va un poco ligado. Loren ha hecho cosas buenas y malas, va ligado con todo lo que ha ocurrido. No me parece mal que se haga un cambio de ciclo. Si el partido hubiera ido normal, igual no se habría cantado, y hubiera pasado el siguiente partido o el próximo.

Lo de Imanol me parece perfecto. Soy seguidor habitual del Sanse y me parece fenomenal. Me encanta Imanol.

Es que no conozco directores deportivos. No conozco a Olabe, cómo trabaja, la figura del director deportivo el seguidor normal no sabemos cómo trabaja realmente.

AITOR VICENTE

Al final, ya le ha dado un toque de su estilo al equipo, pero los resultados mandan y es lo que pasa.

Lo de Loren me ha sorprendido más, lleva muchos años, pero si no aciertas con los fichajes y el equipo no va bien, lo pagas. Es echar a alguien la culpa, y es fácil echarle al director deportivo o al entrenador.

Viendo los jugadores que tiene la Real en la actualidad, un estilo Eusebio. Hay entrenadores que me gustan, pero no sé si pegarían con el estilo de los jugadores. Me gusta Mendilibar, por ejemplo.

De director deportivo no sé. Garagarza lo está haciendo bien.

UNAI AZKARATE

Mirando estos dos años que ha estado aquí, ha hecho un buen trabajo y ha implantado un estilo, pero se había estancado y había que tomar una decisión. Igual llega un poco tarde, pero metió al equipo en la Europa League y en el club tenían confianza en él.

Loren me ha sorprendido un poco, ha trabajado muy bien los años que ha estado. No sé qué ha pasado. Hasta ahora la grada no había culpado a nadie, me sorprendió un poco la reacción.

No sé qué entrenador pondría. Un poco de carácter, pero el estilo de Eusebio me gusta.

No tengo nombres. Olabe ya estuvo aquí y prefiero uno de casa o que le den la oportunidad a otro. Olabe ya estuvo y le echaron, prefiero que sea uno nuevo.

PACO ELOLA

Sí. Era imprescindible su salida desde hace bastante tiempo, no sé por qué han esperado tanto para tomar la decisión. Cuando le eliminaron de la Copa, tenían que haber zanjado el tema.

Mucha gente critica a Loren, pero yo creo que ha hecho un buen trabajo. Él tendría su culpa, pero hasta cierto punto. Los jugadores se van de rositas, pero alguna culpa tendrán. Todos los equipos que vienen a Anoeta con un par de cosas hacen gol. Y luego se ponen como flanes.

De entrenador no tengo ni idea a quién pondría. Con Eusebio hemos disfrutado también, pero le veía últimamente triste. Por ejemplo, Mendilibar ya me gusta, pero igual en la Real eso no vale.

El director deportivo todavía es más difícil. Olabe no sé, antes estuvo y no sé qué pasó. Si se tuerce un poco, la gente se quejaría. Me parece arriesgado. ¿Antes qué pasó? ¿Por qué se marchó? - Mikel Recalde


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902