Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rumania pide una sanción para España

Rugby La federación Española ha pedido la repetición del polémico partido del domingo

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

bucarest/Madrid- La Federación Rumana de Rugby manifestó ayer que la actitud de los jugadores españoles contra el árbitro tras la derrota del sábado ante Bélgica daña la imagen del deporte, por lo que pidió que se sancione para “desalentar” que se vuelva a repetir. “La hostilidad centrada en el equipo de árbitros rumanos contradice no solo el espíritu del rugby sino el fair play en general”, señaló. “No hay excusas frente a la actitud violenta sobre el campo. Este comportamiento daña seriamente la imagen de este deporte. Nos entristece el hecho de que una competición de gran importancia sea escenario de tales manifestaciones, que piden ser sancionadas.

La Federación Española de Rugby presentó ayer una reclamación formal ante World Rugby y Rugby Europe para pedir que se repita el Bélgica-España del domingo, al entender que se produjo “la vulneración del principio de imparcialidad” con la elección de un árbitro de Rumanía, rival directo del equipo español. - Efe

etiquetas: españa, rumania, rugby


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902