Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumaia dona 8.500 euros a cinco entidades

La cantidad recibida por el albergue de peregrinos ha sido repartida entre cinco asociaciones locales

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zumaia- Al igual que el pasado año, el Ayuntamiento de Zumaia ha entregado el dinero recibido por la gestión del albergue de peregrinos entre diversas asociaciones con fines sociales.

En total el Consistorio ha realizado cinco donativos, que suman 8.500 euros repartidos entre la Asociación Jubilados y Pensionistas Beheko Plaza, Malen Etxea (organización que trabaja por la igualdad y defensa de los derechos humanos de las mujeres migrantes), Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa Aspanogi, Darahli y Asociación de ayuda enfermedades raras, solidaridad y esperanza. Según han comunicado desde el Ayuntamiento, los primeros cuatro colectivos han recibido una ayuda de 2.000 euros, y la última asociación, un donativo de 500 euros.

Y es que al igual que el pasado año, la gestión del albergue ha estado liderada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, una institución sin ánimo de lucro, por lo que la gestión de la misma ha sido completamente gratuita.

30% de lo recaudadoDicha asociación, tal y como ha hecho en años anteriores, ha entregado al Ayuntamiento zumaiarra el 30% del dinero recaudado con la voluntad de los peregrinos con el objetivo de destinarlo a fines sociales.

Así pues, el Consistorio, cumpliendo con su palabra, ha repartido la cifra entre las citadas cinco asociaciones con el fin de ayudar y aportar su pequeño granito de arena a la consecución de sus objetivos y seguir ofreciendo así su ayuda a las personas que más lo necesiten. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902