Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La brigada de Zarautz repone árboles en el municipio

Tras retirar ejemplares con riesgo de caída en septiembre, se plantarán 48 nuevos árboles

Ane Roteta - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La brigada municipal trabaja en el bidegorri ubicado junto al colegio Orokieta.

La brigada municipal trabaja en el bidegorri ubicado junto al colegio Orokieta.

Galería Noticia

La brigada municipal trabaja en el bidegorri ubicado junto al colegio Orokieta.

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz está reponiendo el arbolado del municipio, después de quitar los árboles con riesgo de caída inminente en septiembre. Así, tal y como adelantó el concejal de Obras y Servicios, Iban San Martin, durante este mes se procederá a reemplazar “todos y cada uno de los árboles quitados”.

El trabajo de tala de los árboles peligrosos se llevó a cabo tras la recomendación del arborista profesional Gabriel Iguiñiz, quien elaboró a petición del Consistorio, un estudio del estado de los árboles de los barrios de Itxasmendi y Vista Alegre. Por tanto, ahora la brigada de Jardinería plantará 48 nuevos árboles y ya han comenzado con la labor. Junto al bidegorri ubicado detrás del colegio Orokieta y en Maria Etxetxiki kalea, por ejemplo, se plantarán 30 perales de flor que sustituyen a los árboles peligrosos (por caídas) anteriores.

Además, se hará lo propio en los siguientes barrios: en Aritzbatalde plaza, cuatro manzanos de flor;en Vista Alegre tres hayas rojas;en Lizardi kalea dos tamarices y un arce;en Aitze y Klabelinsoro kalea, tres alibustres;en Herrikosoro kalea, tres abedules;un ciruelo japonés en Urdaneta kalea y en Salbide, un liquidámbar.

nUEVAS INTERVENCIONESAsimismo, San Martin informa de que también quedan trabajos por realizar sobre árboles peligrosos o podas pendientes. En este sentido, los bomberos van a actuar sobre dos plátanos en Allemendi y un roble en la zona baja del parque de Vista Alegre. “Un especialista en trepa va a actuar sobre una palmera, un fresno y varios tilos en Vista Alegre. Y sobre un chopo de gran tamaño en el barrio de Itxasmendi. Además, la brigada seguirá actuando sobre ramas altas con peligro de caída en varios puntos de Zarautz”, explica el edil.

El presupuesto total para la compra de las nuevas especies y acometer estos trabajos es de 5.755 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902