Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ezkuzaitzeta, puente de Espartxo y el ascensor de Aiete, inversiones en 2018

En el listado de actuaciones previsto se incluye también el polideportivo de Altza y la mejora de la red de agua

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Recreación del futuro puente de Espartxo.

Recreación del futuro puente de Espartxo.

Galería Noticia

Recreación del futuro puente de Espartxo.

donostia- Al ejercicio de 2018 se han incorporado inversiones por un importe de 51,5 millones de euros. Entre las actuaciones previstas destaca por su importancia y coste la de la urbanización de Eskuzaitzeta (6,15 millones de euros).

En el listado se incluye también el nuevo polideportivo de Altza, para el que se prevén 3,12 millones de euros;la compra de suelo, 4,75 millones;la mejora de las redes de agua y saneamiento, 2,38 millones de euros;o la construcción del nuevo puente de Espartxo, actuación para la que se destinarán 2,37 millones de euros. Entre las intervenciones más reseñables se hallan también el ascensor de Aiete ( 1,52 millones de euros);y las mejoras en los hogares del jubilado ( 1,42 millones).

El pasado año el Ayuntamiento destinó a inversiones 8,55 millones menos de lo previsto “porque algunas obras han costado menos de lo calculado y porque otras se han retrasado”, caso del parque fluvial de Txomin o la urbanización de Ezkuzaitzeta, que se encarará el año en curso.

En otro orden de cosas, el delegado de Hacienda destacó que en 2017 el gasto ordinario fue asimismo menor de lo previsto, 5,03 millones de euros inferior. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902