Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los barrios se promocionarán para el turismo

San SebastíanTurismo edita nuevos materiales para impulsar la “desconcentración”

Arantxa Lopetegi Ruben Plaza - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Varios turistas sacan fotografías de la bahía donostiarra.

Varios turistas sacan fotografías de la bahía donostiarra.

Galería Noticia

Varios turistas sacan fotografías de la bahía donostiarra.

donostia- El Plan Director de Turismo 2017-2021 estableció cuatro ejes fundamentales en esta materia: la sostenibilidad, el equilibrio en la convivencia entre visitantes y residentes, calidad en la oferta y singularidad en la misma.

Los nuevos materiales promocionales editados por San Sebastián Turismo y el Convention Bureau pretenden dar pasos en firme hacia la consecución de estos objetivos, y para ello se ha puesto especial atención en promocionar y mostrar a los visitantes los secretos de los barrios de la ciudad, buscando “desconcentrar” la afluencia de turistas al Centro y Parte Vieja.

El concejal de Turismo, Ernesto Gasco, explicó que entre los materiales, gráficos e informáticos, que han visto la luz se halla, disponible en la web Donostia Turismo, “un tour virtual de 360º” mediante el cual se puede acceder y visitar “todos los rincones y barrios de la ciudad”, incluso el interior de alguno de los edificios más singulares.

Se ha editado también “un decálogo del turista responsable”, con el objeto de mejorar la convivencia entre visitantes y donostiarras, que “anima al turista” a conocer la cultura autóctona y acudir a los lugares menos conocidos, utilizando el transporte público e invitándole a comprar en el pequeño comercio y “cuidar el sueño de los vecinos”.

Se ha publicado asimismo la guía turística Ongi Etorri, la única que tiene un coste, un euro, y que en un centenar de páginas ofrece una completa información sobre la ciudad. Una nueva edición del folleto sobre las compras en la ciudad verá próximamente la luz, y también se completará el que se dedica a los festivales para dejar claro que hay oferta todo el año.

El director de Donostia Turismo, Manu Narváez, explicó que entre las iniciativas llevadas a cabo se halla la de invitar a los blogueros de la ciudad a ofrecer su visión de la misma, compartiendo experiencias personales que acercan Donostia al visitante en la web;y seguir editando la guía de alojamientos, que cambia de estructura y divide la oferta por barrios.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902