Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ficoba acoge el jueves la décima feria Krea Bidasoa

El evento de Bidasoa Activa reunirá a emprendedores, empresas e instituciones

Xabier Sagarzazu - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de una dinámica de grupo en una edición anterior de Krea Bidasoa.

Imagen de una dinámica de grupo en una edición anterior de Krea Bidasoa.

Galería Noticia

Imagen de una dinámica de grupo en una edición anterior de Krea Bidasoa.

irun- El recinto ferial Ficoba de Irun acogerá este jueves la décima edición de Krea Bidasoa, el encuentro anual que empresas, emprendedores e instituciones, tanto públicas como privadas, aprovechan para hacer contactos, identificar oportunidades de negocio, ampliar conocimientos y conocer experiencias, tendencias o casos de éxito.

El evento, organizado por la agencia de desarrollo económico Bidasoa Activa, ha elegido como lema de este año X años construyendo, incluyendo también esta referencia al número diez en caracteres romanos en su logotipo y cartelería.

Para celebrar estos diez años de vida, Krea Bidasoa vuelve a programar un amplio programa de talleres y conferencias. Entre otros, según señalan desde Bidasoa Activa, “los asistentes podrán conocer cómo se pueden proteger las empresas de los ataques informáticos, cómo cambian los modelos de negocio aplicando las nuevas tecnologías, cómo son las nuevas plataformas digitales disponibles en la nube, o la importancia que tendrá el dato en un futuro, además de conocer las nuevas tendencias del sector alimentario que generarán nuevos negocios”.

presentacionesNo faltarán un año más en Krea Bidasoa las presentaciones de proyectos innovadores a cargo de empresas y emprendedores de Irun y Hondarribia con el formato Pechakucha, en el que el ponente emplea 20 diapositivas y habla sobre cada una de ellas durante 20 segundos.

Además, la tecnología y los nuevos avances de la industria 4.0 tendrán una amplia presencia en este décimo Krea Bidasoa. Por un lado, alumnos de los centros de FP Irungo La Salle, Plaiaundi y Bidasoa harán un hackathon o campeonato de prototipado y desarrollo de apps basadas en las ideas de negocio con las que han trabajado este curso.

Por otro lado, Krea contará con un circuito tecnológico en el que las empresas Tumaker, Dibulitoon, Iruña Automatizaciones, Criquet Publicidad y Camp Tecnológico mostrarán sus avances en los campos de la impresión 3D, la realidad virtual, la robótica, los teclados y la publicidad holográfica o las tecnologías 4.0 en el ámbito de la educación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902