Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nueva web para el contenido de observatorios sociales

Ikusmirak.eus agrupa más de 300.000 registros de tres portales del Gobierno Vasco

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- La nueva web ikusmirak.eus agrupa los contenidos de los tres portales de los Observatorios de Familia, de Infancia y Adolescencia, y de Servicios Sociales dependientes del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

La consejera de este área, Beatriz Artolazabal, explicó ayer que los portales de los tres observatorios comparten una estructura de contenidos idéntica, ya que cuentan con un banco de datos, un apartado de informes y publicaciones, un área de documentación para acceder a más de 300.000 registros y una ventana en la que se incluyen noticias de actualidad.

En un comunicado, el departamento precisó que el banco de datos permite facilitar el acceso a los indicadores y estadísticas, así como elaborar y descargar sus propias tablas, mapas y gráficos.

En la sección de informes y publicaciones se da acceso a las investigaciones y a las publicaciones que provienen del Gobierno Vasco y de los propios observatorios.

En cuanto a la documentación, cada uno de los observatorios permite hacer búsquedas específicas para acceder a la extensa colección de documentos especializados existentes sobre cada uno de los ámbitos. La sección de actualidad incluye información de tres tipos: noticias de prensa, legislación y agenda.

Artolazabal destacó la función de los tres observatorios como “antenas para evaluar tanto las necesidades como la evolución de las acciones propuestas en materia de políticas sociales”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902