Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La nieve en el interior de Gipuzkoa da la bienvenida a la primavera

Los primeros copos de la jornada de ayer no causaron el cierre de ninguna carretera y el tráfico fue normal

Alex Zubiria - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La nieve hizo acto de aparición al final del día en localidades como Urretxu.

La nieve hizo acto de aparición al final del día en localidades como Urretxu. (Asier Zaldua)

Galería Noticia

La nieve hizo acto de aparición al final del día en localidades como Urretxu.El viento y la lluvia fueron protagonistas en la costa.

donostia- ¡Cualquiera diría que Gipuzkoa se despide hoy del invierno! En medio de un nuevo temporal de frío, nieve y viento, el territorio da la bienvenida esta tarde, concretamente a las 17.15 horas, a una primavera que llega con la bufanda puesta.

De hecho, la de ayer fue una jornada invernal a más no poder, hasta el punto que desde las horas centrales de la tarde, varias localidades del interior del territorio se vieron sorprendidas por precipitaciones en forma de nieve. Fue el caso de Urretxu, Zumarraga o Beasain, entre otros, donde las calles llegaron a cubrirse de un fino manto de nieve que, afortunadamente, no causó complicaciones importantes.

Buen reflejo de ello fue el puerto de Etzegarate. El punto más crítico de la red viaria guipuzcoana sobrevivió a la última nevada del invierno sin necesidad de parar el tráfico rodado y sin que se produjeran retenciones de relevancia.

De hecho, al cierre de este periódico, ninguna carretera del territorio había tenido que ser cerrada y el tráfico era el habitual, tal y como aseguraron desde la Ertzaintza.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activó la alerta naranja por nieve en el interior desde las 18.00 horas de ayer, permaneciendo activo hasta las 6.00 horas de hoy.

Desde las 12.00 horas de hoy el aviso pasará a amarillo, puesto que la cota de nieve irá ascendiendo conforme avance la mañana, situándose en torno a los 400 y 600 metros al mediodía.

Al final del día, el nivel volverá a bajar hasta los 200 metros, acompañado de pequeñas precipitaciones.

Por todo ello, el Departamento pidió precaución en las carreteras, sobre todo en zonas del interior, en las que la lluvia y la nieve puede ser todavía constante durante la jornada de hoy.

chubascos en la costaDurante la jornada de ayer, la cota de nieve fue descendiendo con el paso de las horas, llegando hasta los 100 metros durante la madrugada, acompañada de intensas granizadas en el interior del territorio. Aunque algunas carreteras cercanas al nivel del mar también registraron algunos copos de nieve, en la costa, la lluvia y el viento fueron los principales protagonistas.

En todo el territorio las temperaturas no superaron los seis grados de máxima, misma cifra que alcanzarán hoy, cuando volverá a llover con fuerza y con viento intenso.

Este temporal de frío continuará hasta en menos hasta jueves, aunque hasta el fin de semana se mantendrá el ambiente lluvioso.

etiquetas: temporal, nieve, gipuzkoa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902