Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación presenta su proyecto Adinberri al Gobierno Vasco

Representantes de los dos ejecutivos se reunieron ayer en Donostia para hablar del centro de referencia de Pasaia

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Reunión interinstitucional entre la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, ayer, en el palacio foral.

Reunión interinstitucional entre la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, ayer, en el palacio foral.

Galería Noticia

Reunión interinstitucional entre la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, ayer, en el palacio foral.

donostia- Representantes de la Diputación de Gipuzkoa, encabezados por el diputado general, Markel Olano, la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, y la titular de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, se reunieron en la tarde de ayer con una delegación del Gobierno Vasco, liderada por el consejero de Salud, Jon Darpón, y la titular de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal. El objetivo de dicho encuentro fue dar cuenta del Proyecto de Referencia en Atención al Envejecimiento que Gipuzkoa quiere poner en marcha en el centro Adinberri de Pasaia.

El Ejecutivo foral recordó que Adinberri, que va a constituir el proyecto clave en el marco de la regeneración de la bahía de Pasaia, ya que se ubicará en el actual aparcamiento de Hospitalillo, abarcará una superficie de 4.747 metros cuadrados, con una edificabilidad de 15.000 metros.

El nuevo centro, que en función de las previsiones del Ejecutivo guipuzcoano será una realidad antes de que acabe 2021, contará con cien habitaciones y 20 apartamentos tutelados para personas mayores, así como un centro de día y dispondrá de una unidad de investigación e innovación en el campo del envejecimiento.

Adinberri es uno de los proyectos estratégicos que la Diputación ha recogido en su plan de gestión Etorkizuna Eraikiz y pretende ser una referencia en la atención a uno de los problemas más cruciales a los que se enfrenta Gipuzkoa en un corto plazo de tiempo: el envejecimiento poblacional. - I. Astarloa

El apunte


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902