Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EL PLAZO SE CERRÓ AYER

Un total de 5.447 docentes se apuntan a la OPE de Educación de 1.511 plazas

Educación hará pública la lista provisional de admitidos y excluidos el martes que viene

EFE - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:28h

Imagen de la OPE de Educación celebrada hoy en el BEC.

Imagen de una OPE de Educación celebrada en el BEC. (Oskar González)

Galería Noticia

Imagen de la OPE de Educación celebrada hoy en el BEC.

El plazo de presentación de solicitudes para la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Educación de este año se cerró ayer con 5.447 aspirantes para las 1.511 plazas de docente en Secundaria y Formación Profesional.

GASTEIZ. En concreto 4.888 personas se han inscrito para acceder a una de las 1.337 plazas para Secundaria, de las cuales cerca de 300 serán para impartir en FP. En el caso de la convocatoria para el cuerpo de profesores técnicos de FP hay 559 inscritos para 174 plazas.

Educación hará pública la lista provisional de admitidos y excluidos el martes que viene, día 27, y los primeros deberán hacer llegar al Departamento entre el 2 al 12 de mayo tanto la programación didáctica como la documentación acreditativa de sus méritos.

En el caso de los aspirantes que no posean el perfil lingüístico requerido podrán presentarse a las pruebas para acreditar este nivel de conocimiento del euskera, en una convocatoria libre cuya primera prueba será el 14 de abril.

La fase de oposición constará de dos pruebas estructuradas cada una de ellas también en dos partes, todas con carácter eliminatorio. La primera, dirigida al profesores técnicos de Formación Profesional se desarrollará el 21 de junio, y el 23 de junio se celebrará la destinada a los docentes de Educación Secundaria.

Los aspirantes tendrán que desarrollar un tema por escrito y hacer un ejercicio práctico. Quienes superen este apartado pasarán a una segunda fase en la que deberán preparar y defender una programación didáctica.

Mediante esta nueva convocatoria, que sigue a las que se hicieron en 2015, 2016 y 2017, Educación reitera su compromiso de convocar una oferta cada año durante la presente legislatura, con un total de 5.000 plazas, según ha explicado en una nota.

Con ello asegura que quiere impulsar el "empleo público de calidad" y dotar de mayor estabilidad al profesorado del sistema educativo vasco para contribuir a la mejora de la formación y de la calidad de la enseñanza. EFE


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902