Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
TIEMPO EN SEMANA SANTA

La Semana Santa comenzará lluviosa para dar paso a una situación más estable

EFE - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:10h

El tiempo será inestable y lluvioso en el arranque de la Semana Santa

El tiempo será inestable y lluvioso en el arranque de la Semana Santa (EFE)

Galería Noticia

El tiempo será inestable y lluvioso en el arranque de la Semana Santa

El inicio de la Semana Santa se prevé lluvioso en gran parte de la península y en ambos archipiélagos, aunque a partir del lunes próximo la llegada de un anticiclón dejará tiempo más estable en casi todo el país, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

MADRID. El primer fin de semana, y coincidiendo con las vacaciones escolares, las precipitaciones serán generalizadas, salvo en áreas del suroeste, con una cota de nieve peninsular en torno a los 800 metros y acompañado de un ambiente diurno en general frío.

Sin embargo, a partir del lunes, se impondrá progresivamente una situación anticiclónica en casi todo el país aunque todavía en zonas de Galicia, área del Cantábrico y norte del Pirineo las precipitaciones podrían ser aún significativas.

En las Islas Canarias, y durante esos días, continuará el régimen de vientos alisios mientras que la mayor nubosidad y probabilidad de precipitaciones se concentrarán en todo el norte de las islas de más relieve.

Respecto a las temperaturas, la Aemet detalla que estas se irán acercando, de forma paulatina, a valores más normales para la época del año y se alcanzarán registros más agradables y primaverales a partir del martes.

Para los siguiente días, y aún con mucha incertidumbre, el escenario más probable es que continúe la misma tendencia a partir del Jueves Santo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902