Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El papa cree que quien va de prostitutas “es un criminal”

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

roma- El papa ha pedido perdón por los católicos que frecuentan prostitutas al denunciar que quien paga por obtener favores sexuales “es un criminal” y “tiene una mente enferma”. Así contestó a la pregunta de la joven nigeriana Blessing Okoedion quien fue obligada a prostituirse en las calles nada más llegar a Italia. “Si un joven tiene esta costumbre, que lo deje. Es un criminal. Puede decir que va para hacer el amor, pero esto no es hacer el amor. Es torturar a una mujer. Es una mente que está enferma”, determinó Francisco en las reuniones de trabajo pre-sinodales que se están desarrollando en el Pontificio Colegio Maria Mater Ecclesia de Roma junto a más de 300 jóvenes de todos los países del mundo.

Blessing Okoedion logró salir de las garras de una red de prostitución gracias a Casa Rut, un centro que gestionan las monjas de la Orden de Santa Ursula en Caserta, región de la Campania, sur de Italia. Tras escuchar su testimonio, en el que también dijo que muchos de los que acuden a prostitutas son católicos, el papa pidió perdón por ello. “Pido perdón por todos los católicos que cometen este acto criminal”, indicó, al tiempo que afirmó que el mercadeo de mujeres es “un crimen contra la humanidad”. - E. P.

etiquetas: papa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902