Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Colectivos sociales piden que la reforma de la RGI atienda a más personas

La reclamación busca garantizar que nadie
“en riesgo de pobreza” se quede sin prestación

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los diferentes colectivos protestando ayer en Donostia.

Los diferentes colectivos protestando ayer en Donostia.

Galería Noticia

Los diferentes colectivos protestando ayer en Donostia.

donostia- Un total de 16 plataformas sociales pidieron ayer en Donostia al Gobierno Vasco y a los grupos parlamentarios que la reforma de la ley de Renta de Garantía de Ingresos (RGI) suponga que un mayor número de personas puedan acceder a ella y garantice que nadie “en riesgo de pobreza” se quede sin prestación.

La reclamación está incluida en el manifiesto Por una RGI que acabe con la pobreza y la exclusión que presentaron los colectivos Afectados por Lanbide, Stop Desahucios, Duintasuna, GEPE, SOS Racismo, Erletxea, entre otros, que han constituido la denominada Asamblea Social de Gipuzkoa.

El manifiesto, al que se adhirieron los sindicatos ASADE, CCOO, ESK, LAB, Steilas y los partidos EH Bildu, Ezker Anitza, PCE-Gipuzkoa, Plazandreok y Podemos Euskadi, fue leído en un acto celebrado en el quiosco del Boulevard donostiarra por los portavoces Rosa García y Josu Lombide.

Los firmantes mostraron su “preocupación” ante la reforma de la ley para la renta de Garantía de Ingresos y la Inclusión Social, que fue aprobada en 2008 con el fin de “garantizar unos ingresos mínimos a las personas en situación de pobreza y favorecer su inclusión social”. - Efe

etiquetas: rgi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902