Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Podemos emplaza al PSE a “dejar de seguir actuando a los dictados” del PNV

Larrea censura que Mendia apele a la “desunión de la izquierda” pero gobierne con los jeltzales en las instituciones

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- A pesar de no atisbar “voluntad” de cambiar el rumbo a corto plazo en el PSE, Podemos Euskadi sigue lanzando mensajes que invitan a los socialistas a integrarse en un bando progresista. El secretario de Comunicación del partido morado en la CAV, Andeka Larrea, les emplazó ayer a materializar “la mayoría progresista que se da por números” en el Parlamento Vasco, aunque para ello la formación liderada por Idoia Mendia deberá “dejar de seguir los dictados de su socio de gobierno”.

Fue Mendia la primera que alertó de la desunión de la izquierda. Lo hizo el pasado sábado, en el aniversario de la convergencia del PSE y Euskadiko Ezkerra. La reacción de Podemos no se ha hecho esperar. “Es curioso que Mendia y el PSE hablen de la desunión de las izquierdas en actos nostálgicos o en campaña, cuando en el día a día gobiernan con el PNV y acuerdan los Presupuestos con el PP, rechazando todas nuestras enmiendas”, sostuvo Larrea.

En una comparecencia para analizar la actualidad política, Larrea avanzó que Podemos abrirá mañana mismo una consulta a su militancia para decidir la denominación con la que concurrirán a las elecciones municipales y forales de junio de 2019. Como es sabido, la dirección aboga por visibilizar Elkarrekin Podemos, la marca de la confluencia Ezker Anitza-IU y Equo por ser “un espacio reconocible del cambio”, si bien la dirección respetará los nombres de las planchas que ya estén consolidadas pueblo a pueblo. La última palabra la tendrán los inscritos, que dispondrán de plazo hasta el domingo para elegir la denominación. - I. Fradua


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902