Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV toma el pulso a la agenda de los jóvenes vascos

El presidente jeltzale, Andoni Ortuzar, mantendrá el jueves un encuentro discreto con universitarios en Bilbao

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- El PNV está promoviendo el contacto de sus cargos con los jóvenes para conocer de primera mano sus preocupaciones a través de la iniciativa Next. Es una dinámica discreta que no tiene un afán de notoriedad, sino que ha primado el trabajo de puertas adentro para poner el termómetro a las principales demandas de los jóvenes. El momento cumbre de este proceso de reflexión tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas en Bilbao, en el bar Dock de la Universidad de Mondragón. El presidente jeltzale, Andoni Ortuzar, invitará a la primera cerveza a los que se acerquen a compartir sus inquietudes. No habrá convocatoria abierta a los medios.

El encuentro del jueves es la punta del iceberg de un proceso que lleva meses desarrollándose entre bambalinas. Un equipo técnico compuesto por dos o tres personas con poco más que una grabadora y un cuaderno. Ese equipo está abordando a los estudiantes a las puertas del campus de universidades públicas, privadas y corporativas de todo el territorio y de todas las carreras profesionales. El ritmo de respuesta de los cargos jeltzales está siendo de, aproximadamente, una semana de reflexión para contestar a las inquietudes que les han planteado. De media, en cada carrera se han recogido unas cinco preguntas. Hoy, por ejemplo, le tocará el turno al campus de la UPV/EHU en Leioa.

A través de Twitter (@NextEuskadi), el PNV se hace eco de noticias que pueden interesar a los jóvenes, como oportunidades de empleo y espectáculos de ocio. Además, se cuelgan los vídeos de los estudiantes que han planteado preguntas a los jeltzales.

Las preguntas más citadas por los jóvenes tienen que ver con la vivienda, las políticas de primera oportunidad laboral, y la educación. Hay otras cuestiones más concretas, como la petición de una joven que pedía más farolas en su pueblo. La petición fue enviada al alcalde. Esa es otra de las posibilidades que ofrece la dinámica Next: poner en contacto a los jóvenes con las instituciones y trasladar sus demandas. - M. Vázquez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902