Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La necesidad de reinventarse

Amaia Olasolo hace su primera incursión en el mundo de la novela con ‘Por fin lo sé’

Carlos González Alex Larretxi - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La autora, junto a un ejemplar de su libro.

La autora, junto a un ejemplar de su libro.

Galería Noticia

La autora, junto a un ejemplar de su libro.

gasteiz- Como les sucede a muchas otras personas, Mathilde está enfrascada en una vida en la que tiene la falsa sensación de controlar sus decisiones y hacer lo que se entiende como correcto, sin pararse a pensar en si es lo que quiere y necesita. Así transcurre su camino hasta que un día, por un hecho puntual, todo empieza a cambiar. Ahí, a grandes rasgos, arranca Por fin lo sé. En busca del propósito de vida. Una extraordinaria historia de autosuperación y reinvención, la primera novela de Amaia Olasolo, creadora nacida en Arrasate, criada en Bizkaia y residente en Gasteiz que sabe a la perfección que comparte con su personaje unas cuantas experiencias y ese objetivo de reinventarse para ser feliz.

Disponible tanto a través de Amazon como en Elkar, el libro traslada al lector hasta París, a una ciudad en la que el personaje principal tiene una relación fuera del matrimonio. “Ahí se da cuenta de que le ha explotado algo entre las manos pero no sabe exactamente qué. Lo que sí tiene claro es que es una señal de que algo está pasando. Reflexiona y se da cuenta de que no controla su vida, que no está siendo fiel a lo que ella es, que vive sin escucharse”. Por ello, se decide a darle la vuelta a todo e inicia “una introspección de casi diez años en los que ella va pasando por diferentes etapas” intentando atar cabos, explica la escritora.

Olasolo espera a un lector “que llegue a identificarse, a quien lo que lea en este libro le remueva de alguna manera, sea para bien o para mal”. Al fin y al cabo, cualquier persona “está buscando su lugar” como el personaje principal, una mujer con la que la autora tiene mucho en común. “Lo complicado en su caso, en el mío y supongo que en el de todos, es saber qué quieres hacer”, una indagación en la que “hay que pagar un precio emocional y social”, más allá de que “yendo en contra de lo que está establecido no estás haciendo nada malo”.

De todas formas, Olasolo es consciente de que las lecturas serán tantas y tan diferentes como las personas que se asomen a su primera novela. “Creo que es un libro que se lee fácilmente, rápido, o por lo menos eso es lo que me están trasladando. Por mi parte, me he sentido muy cómoda escribiendo. Ha sido todo un descubrimiento para mí”, describe la autora, que ha llegado a la literatura después de dedicarse durante los últimos años a la creación de joyas de plata y, antes, a tareas relacionadas con la comunicación empresarial.

Además, ya está manos a la obra con una segunda novela, que espera tener en la calle para finales de este año.

etiquetas: amaia olasolo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902