Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Todavía sigo en la preformación”

XABI ALONSO CALIFICA DE IRREGULAR EL AÑO DE LA REAL, AFIRMA QUE “TODOS ESPERABAN MÁS”, Y SE MUESTRA SINCERO SOBRE SUS OPCIONES DE RECALAR EN EL CUERPO TÉCNICO DE LA REAL: ? |

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Xabi Alonso, durante su charla con Maialen Chourraut en la Universidad de Deusto.

Xabi Alonso, durante su charla con Maialen Chourraut en la Universidad de Deusto.

Galería Noticia

Xabi Alonso, durante su charla con Maialen Chourraut en la Universidad de Deusto.

donostia- Xabi Alonso rompió una lanza en favor de Eusebio Sacristán al ser preguntado por la actualidad txuri-urdin momentos antes de participar ayer en una charla-coloquio con la piragüista Maialen Chourraut, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el campus de la Universidad de Deusto de Donostia: “Hay que valorar y saber reconocer el gran trabajo que ha hecho y agradecerle todo lo que ha podido hacer durante estos dos años, que ha sido mucho”.

El exinternacional se mostró comprensivo con su destitución: “El fútbol es muy cruel y muy ingrato muchas veces, y el puesto de entrenador mucho más, por lo tanto queda desearle la mayor de las suertes a él en el futuro”. En cambio, la idea de colocar de Imanol Alguacil al frente de la primera plantilla es “correcta para lo que queda de temporada. Luego ya para el futuro no sé qué decisión se tomará, pero Imanol lo estaba haciendo muy bien en el Sanse y ahora tiene una buena oportunidad. Son unos pocos partidos, pero lo puede hacer bien”.

loren, excompañeroAlonso también se refirió a la marcha de Loren: “Es parte del fútbol y está claro que no es agradable. Respeto su decisión y agradecerle su trabajo en la Real porque han sido nueve años en los que ha tenido grandes aciertos. Ser director deportivo no es fácil porque hay que tomar muchas decisiones y acertar en todas es imposible. Ninguno de ningún club acierta siempre. Loren ya tenía una gran trayectoria antes como jugador. Yo empezaba y él era el capitán y el jefe del vestuario”.

Xabi Alonso admitió estar “muy verde” para ocupar en este momento algún puesto en el cuerpo técnico de la Real, porque aún acaba de dejar “hace poco” la práctica del fútbol profesional y aún está “en fase de preformación”, si bien no descartó del todo esa posibilidad: “Ya se verá, el tiempo lo dirá”.

Asimismo, calificó de “irregular” la temporada que está haciendo la Real, en la que, como ha subrayado, “todos esperaban más”. No obstante, recalcó que “la exigencia es alta” y, además, “jugar en Europa”, como ha tenido que hacer la Real esta campaña, “no es fácil para un grupo que no está acostumbrado a disputar tres competiciones en un año”.

“El cambio de exigencia y de calendario está ahí. Cuesta adaptarse y siempre quieres más, pero el fútbol hoy en día está muy igualado, nunca puedes dar las cosas por hechas”, indicó Alonso, para quien “no es casualidad” que las tres últimas temporadas en las que la Real ha jugado en Europa los resultados en la Liga luego no acabaran siendo los esperados.

El exjugador txuri-urdin señaló asimismo que tras dejar el fútbol profesional ve este deporte “desde la otra parte” y “de otra manera”.

Después de tantos años en activo y en la elite de un deporte tan exigente, Xabi Alonso está empezando a disfrutar de cuestiones que antes no podía por el frenesí de los partidos: “Sí que a veces lo echo de menos, pero mi tiempo ya ha pasado y ya ha sido suficiente”, agregó el tolosarra, quien no obstante cree estar “llevándolo bien, ocupándome de otras cosas y disfrutando del tiempo de otra manera con la familia. Cuando es una decisión ya tan meditada y madurada se lleva mejor”. - Efe/N.G.

etiquetas: deusto, xabi alonso


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902