Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Me han dicho que tengo carta libre para hacer y deshacer”

imanol alguacil se lo toma como un ascenso de un jugador del sanse

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imanol Alguacil posa con la bufanda de la Real en el estadio de Anoeta, antes de su presentación de ayer.

Imanol Alguacil posa con la bufanda de la Real en el estadio de Anoeta, antes de su presentación de ayer.

Galería Noticia

Imanol Alguacil posa con la bufanda de la Real en el estadio de Anoeta, antes de su presentación de ayer.

donostia- Imanol Alguacil se definió como un hombre de club y dejó claro que no tiene ninguna intención de cambiar su forma de trabajar ahora que ha ascendido al primer equipo: “No se puede decir que no a una propuesta así. Lo afronto con la máxima naturalidad y no pensando en mí, sino en el club. No tengo otro objetivo. Desde que me saqué el título de entrenador lo tenía muy claro: debía trabajar desde abajo. Debía ganármelo. Me ha llegado esta oportunidad estando entrenando al Sanse, y afronto el reto con la máxima naturalidad y pensando en el club y no en mi carrera como entrenador”.

El oriotarra se mostró seguro de sí mismo y confiado en hacer un buen trabajo en los nueve partidos: “Me centro en el día a día. Lo poco que he hablado con el presidente y con la gente de Zubieta es que tengo carta libre para hacer y deshacer. En ese sentido tendré que ver a los jugadores entrenando y sobre eso sacaré conclusiones. Hay plantilla y quedan nueve jornadas. Debo sacar lo mejor de mí y de los jugadores, su potencial, que es mucho”.

La plantilla deberá acostumbrarse a un técnico de más carácter: “Los jugadores tendrán que aceptar el reto. Son profesionales, y si yo algo tengo claro es que no puedo cambiar mi forma de ser y de actuar. Al respecto, si los jugadores son profesionales, lo son para todo. Con esto no quiero decir que Imanol siempre está con el látigo en la mano. Es mi manera de entender el fútbol”.

Fue graciosa su forma de explicar que todavía no le ha dado casi tiempo a preparar su aterrizaje en el vestuario: “Ni me he preparado esta rueda de prensa, ni me preparo nunca los mensajes a los jugadores. Soy mucho de charlas, pero jamás las preparo, así que ya veremos”.

Su objetivo ahora es que el equipo esté a la altura de la camiseta que defienden: “Todos los entrenadores intentan lo mismo. Ser competitivos todos los partidos y ser capaces de entrenar bien. Dejarse la piel por este escudo, en este caso un escudo que yo siento y mucho, y hacérselo ver a los jugadores, que lo sientan así cuando salten al campo. Quedarnos orgullosos de lo hecho y si logramos todo eso, estaremos cerca de competir contra cualquier equipo. No solo sirve eso, sino que también hay que trabajar, hilar fino, pero es parte de esta profesión y así asumiré el reto a partir de esta semana”.

Imanol quiso elogiar el trabajo de Eusebio: “Me vais a permitir, pero tengo tanto respeto al trabajo hecho por Eusebio, y a él como persona y entrenador, que no voy a hablar nada de lo hecho hasta ahora. Evidentemente, el juego es parecido en el primer equipo, en el Sanse y en el C, y tenemos que trabajar. Se han encajado muchos goles, pero no quiero entrar en detalles. Acabo de empezar y tengo mucho respeto al buen trabajo hecho por Eusebio este tiempo”.

El técnico deja en puestos de play-off al filial: “Lo asumo como cuando un jugador del Sanse sube al primer equipo. Sabemos para lo que estamos y claro que me da pena porque estaba siendo una temporada bestial, pero me da menos pena con la oferta que me hace el presidente. Cuando empecé nunca pasó por mi cabeza dirigir al primer equipo”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902