Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Descarta la opción de llegar a un acuerdo con Hacienda

polémica la fiscalía pide ocho años de cárcel: “no tengo dudas”

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- “Estoy tranquilo porque tengo la conciencia de que todo lo he hecho bien, he estado colaborando y demostrando paso por paso todo”, manifestó ayer Xabi Alonso en el mismo acto celebrado en la Universidad de Deusto sobre la petición de ocho años de cárcel que pesa sobre él por un presunto delito fiscal.

“Es una cuestión de principios, tengo la conciencia de que todo

lo he hecho bien”

xabi Alonso

Exjugador de la Real

Según desveló la semana pasada el medio El Confidencial, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, ha reclamado esta pena de cárcel para el exfutbolista guipuzcoano por un presunto fraude fiscal cometido entre 2010 y 2012, cuando ya jugaba en el Real Madrid, después de pasar por Real y Liverpool.

“Confío en que esto va a acabar en buen puerto a pesar de que va para largo, pero yo estoy convencido de que lo he hecho siempre todo bien”, reiteró Xabi Alonso, quien descartó también la posibilidad de llegar a un acuerdo en este asunto porque, según ha comentado, “es una cuestión de principios”. “Si tuviese dudas, pues podría, pero no. Lo tengo todo muy claro”, sentenció en una comparecencia junto a la medallista olímpica Maialen Chourraut en la que no rehuyó ningún tema. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902