Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La OCDE pide más reformas en España y lamenta que no suban los salarios

Insta a realizar cambios educativos y fiscales para intentar reducir una “desigualdad” en riqueza por encima de la media

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

MADRID- La recuperación del ritmo de crecimiento de la economía mundial, con una expansión prevista de casi el 4% para este año, permitió una reciente aceleración de la reducción del desempleo que aún tiene que traducirse en subidas salariales de carácter generalizado, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que no espera un mayor ritmo en las reformas acometidas, después de que en 2017 se registrara una desaceleración desde los niveles moderados de los años anteriores.

España mantiene una “amplia” brecha de PIB per cápita con los países más avanzados de la OCDE, mientras la desigualdad sigue “por encima de la media” del club de los países ricos del mundo, que recomienda introducir mejoras en la formación profesional y superior e insiste en la necesidad de una reforma fiscal. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902