Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rugby Europa responde a la Federación Española

Recuerda que “siempre ha operado con los más altos estándares en la selección de árbitros”

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- La Federación Europea de Rugby (Rugby Europa) asegura que siempre “ha operado con los más altos estándares en la selección de los árbitros de los partidos” y que no comentará nada sobre el Bélgica-España hasta que no se complete la revisión.

El organismo ha salido al paso después de que la Federación Española de Rugby (FER) informase de que presentaría una reclamación ante la Europea por el arbitraje del partido jugado en Bruselas contra Bélgica.

El pasado 19 de febrero, un día después de que el XV del León derrotara en Madrid a Rumania y pasara a depender de sí mismo para clasificarse de manera directa para el Mundial de Japón, la FER solicitó a la Comisión de Árbitros que se cambiara a la tripleta de jueces designada para el partido de la última jornada contra Bélgica por ser rumanos, la nacionalidad de la selección con la que España se jugaba la plaza. Rugby Europa no hizo caso a la reclamación y adujo que la designación había sido fijada con varias semanas de antelación.

La selección española vio cómo la clasificación se le escapó al perder este domingo en Bruselas contra Bélgica por 18-10 con el arbitraje del rumano Vlad Iordachescu. Con la derrota española, Rumania es la que se clasifica directamente para el Mundial. Los españoles terminaron molestos con la actuación del colegiado del choque, quien tuvo que salir del césped protegido tras ser perseguido.

“Rugby Europa siempre ha operado con los más altos estándares en la selección de los árbitros”, indicó. Y añadió: “Sería inapropiado comentar la labor arbitral antes de que se haya completado la revisión habitual”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902