Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuatro del Super Amara Bera Bera, con la selección estatal

balonmano maitane etxeberria disputa dos partidos importantes ante alemania

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Maitane Etxeberria, ante el Santa Eularia.

Maitane Etxeberria, ante el Santa Eularia.

Galería Noticia

Maitane Etxeberria, ante el Santa Eularia.

donostia- Después de su triunfo el viernes en la cancha del Mavi, cuatro jugadoras del Super Amara Bera Bera se incorporaron ayer a sus respectivas selecciones españolas: Maitane Etxeberria a la absoluta, Leire Aramendia y Esther Arrojeria a España B y Estitxu Berasategi, a la junior.

Etxeberria, cada vez más consolidada en la absoluta, disputa dos importantes partidos ante Alemania, que son clasificatorios para el Europeo de Francia que se celebra en diciembre de este año. El primero de los dos encuentros tendrá lugar el miércoles en Stuttgart y el segundo, el sábado en el Gasca a partir de las 20.00 horas. Un choque que ha levantado gran expectación, y se espera que las gradas del pabellón estén llenas. Antes del encuentro, la organización del evento montará una fan zone con juegos y música.

Además, se espera que Maitane Etxeberria tenga bastante protagonismo, ya que la habitual extremo titular, Carmen Martín, es baja para este doble duelo ante Alemania. La de Errenteria atraviesa un buen momento de juego, tal y como acreditó con sus cuatro goles ante el Mavi. Arrojeria y Aramendia, por su parte, disputarán dos amistosos con España B (sábado y domingo) contra Polonia en Béjar, donde se concentrarán durante toda la semana.

La selección junior, dirigida por Imanol Álvarez, disputará en Portugal la fase de clasificación para el Europeo de la categoría. El combinado estatal se medirá entre el viernes y el domingo a Portugal, Bulgaria y Austria. Berasategi apunta a ser una pieza importante teniendo en cuenta que su participación con el Super Amara Bera Bera cada vez es mayor.

arderius, mvpEl choque ante el Mavi supuso el regreso a las canchas de Silvia Arderius, un retorno inmejorable, ya que el equipo ganó y ella fue elegida como la MVP de la jornada en la División de Honor. La central fue clave en el triunfo gracias a sus siete goles. En un lance del juego, se resintió del tobillo derecho, el que se lesionó frente al Rocasa, pero se recuperó y pudo disputar los minutos importantes.

amistoso el domingoEl Super Amara regresa hoy a los entrenamientos y Puche ha dispuesto sesiones diarias hasta el viernes. El domingo las guipuzcoanas se medirán en Pau a la selección francesa junior. - N.G.

etiquetas: bera bera


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902