Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
LIGA DIA

El ‘play-off’, en la mano

Una victoria en las dos últimas jornadas le vale al idk para meterse en la lucha por el título

Néstor Rodríguez Javi Colmenero - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ellen Nystrom, en el partido ante el Perfumerías Avenida.

Ellen Nystrom, en el partido ante el Perfumerías Avenida.

Galería Noticia

Ellen Nystrom, en el partido ante el Perfumerías Avenida.

donostia- La lógica derrota del sábado frente al Perfumerías Avenida no tuvo consecuencias clasificatorias para el IDK Gipuzkoa, ya que el Gernika Bizkaia y el Cadí La Seu, los dos equipos que tenía por detrás en la tabla, tampoco ganaron, por lo que siguen teniendo un triunfo menos que las guipuzcoanas. Lo cual significa que, a falta de dos jornadas para el final de la Liga Regular, el equipo de Azu Muguruza tiene a tiro su clasificación para el play-off. Las cuentas son claras: una victoria le vale para acabar entre los seis primeros, que son los que pugnarán por el título, teniendo en cuenta que el Gernika y el Cadí se miden entre sí en la última jornada.

La primera oportunidad para el IDK llegará este sábado (19.00 horas) en su visita al Campus Promete, penúltimo clasificado pero que necesita ganar para seguir con opciones de permanencia. Ya dio la sorpresa este pasado sábado ganando en Gernika, por lo que no será un rival sencillo, pero el IDK Gipuzkoa es superior y, si juega a su mejor nivel, lo lógico sería que lograra el triunfo. Pero incluso perdiendo seguiría con opciones, ya que le valdría con ganar en la última jornada (31 de marzo, 19.00 horas) al CB Al Qázeres, que no se juega nada, en el Gasca. Un panorama, por tanto, favorable.

En cuartos de final esperan ya el Mann Filter y el Uni Ferrol, que ocuparán la tercera y cuarta plaza en la clasificación al término de la Liga Regular. Dos contrincantes muy duros y a los que el IDK conoce muy bien, especialmente al Ferrol, con el que se midió en los play-off del pasado curso y en la Copa de esta campaña. La eliminatoria se disputaría al mejor de tres partidos, con el factor cancha en contra del IDK.

Ya clasificados para las semifinales están los dos grandes dominadores de la Liga Dia, el Avenida y el Girona, indiscutibles favoritos para el título.clasificación

próximos partidos (*)


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902