Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Todavía no hemos despertado del shock”

La familia de Gabriel Cruz agradece las muestras de cariño y el compromiso de honrar su memoria

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres de Gabriel Cruz, en la capilla ardiente instalada en la Diputación de Almería

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres de Gabriel Cruz, en la capilla ardiente instalada en la Diputación de Almería (EFE)

Galería Noticia

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres de Gabriel Cruz, en la capilla ardiente instalada en la Diputación de Almería

Almería- Los familiares del niño Gabriel Cruz, asesinado por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, aseguraban ayer que todavía siguen “destrozados” y a falta de “despertar del shock” que ha supuesto la muerte del pequeño. “Tenemos que despertar porque todavía no hemos despertado del shock, de la gente, de todo el mundo”, manifestaba a los medios Rocío Muñoz, portavoz de la familia. “Con ayuda de los mejores seguramente salgamos adelante. Todo sea por el pequeño que, aunque no esté aquí, lo tenemos presente”, agregaba.

Asimismo Rocío Muñoz se refería a las muestras de cariño recibidas por la familia desde “cualquier parte de España y del mundo”. “Nos están llegando cartas de Reino Unido, de Argentina, de millones de sitios;cada día recibimos por lo menos 80 o 90”, destacaba la portavoz, quien también agradeció a todos los que a diario se trasladan al punto en el que se han celebrado las concentraciones ciudadanas durante los días que se prolongó la angustia por el estado del pequeño de ocho años, una ballena de mosaicos que oculta los restos de un cetáceo real y que ahora es un improvisado altar para Gabriel.

Por otro lado, Rocío Muñoz subrayó la “ilusión” que tiene la familia ante la noticia de que el Ayuntamiento de Almería pondrá a un espacio de la ciudad el nombre del pequeño. “Ilusión claro que nos hace que Gabriel tenga un símbolo aquí en Almería con lo que a él le gustaba la playa, los peces, las ballenas, yo creo que éste sería el sitio idóneo para que Gabriel tuviera algo. Lo que ellos decidan, eso es Ángel y Patricia con el alcalde, que se sienten y hablen tranquilamente”, añadió la portavoz de la familia.

Precisamente, el regidor de la capital almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, desvelaba ayer a preguntas de los periodistas que “han sido muchísimas las personas que se han puesto en contacto directo” con él a través de las redes sociales y otros medios para proponer ubicaciones. El alcalde agregó que deben ser los padres del niño los que elijan el sitio que “mejor lo representa, por lo que cuando llegue el momento, de manera tranquila y serena ellos serán los que lo elijan”. - Efe

etiquetas: gabriel, ana julia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902