Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación adquiere un óleo de Darío de Regoyos

Compra también un pendón del siglo XVII perteneciente a un caballero guipuzcoano o alavés de la orden de Santiago

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El cuadro de Darío de Regoyos, y a la derecha, el pendón

El cuadro de Darío de Regoyos, y a la derecha, el pendón

Galería Noticia

El cuadro de Darío de Regoyos, y a la derecha, el pendón

donostia- La Diputación de Gipuzkoa ha adquirido el óleo Lluvia de otoño de Darío de Regoyos, en el que aparece Irun con el monte Jaizkibel al fondo, pintado en 1901, y un pendón del siglo XVII perteneciente a un caballero guipuzcoano o alavés de la orden de Santiago. El director de Gordailua, Carlos Olaetxea, explica que Lluvia de otoño fue realizado durante uno de los viajes de Regoyos por Gipuzkoa.

El lienzo, que se encuentra depositado en Gordailua, muestra en un primer plano un paisaje de maizales en tonos verdes y pajizos tras el que asoma el perfil de varios edificios y una iglesia de Irun, con el monte Jaizkibel al fondo. El cuadro está recogido en el catálogo razonado de la obra pictórica de Regoyos con el número 334 y ha formado parte de exposiciones en París, la Fundación La Caixa, la Fundación Kutxa y la Fundación Santillana.

El tapiz ha sido adquirido por la Diputación en una subasta de París y corresponde a un pendón, “muy bien conservado”, que data de finales del siglo XVII.

Los técnicos de Gordailua, donde la pieza ha sido guardada en condiciones ideales de conservación, analizaron los escudos que aparecen en el pendón y confirmaron que corresponde a alguna familia “guipuzcoana o alavesa”, por lo que se decidió pujar en la subasta debido a su interés histórico. - Efe

etiquetas: dario de regoyos


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902