Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un adiós adelantado

SALIDAS | El Consejo realista ha precipitado la marcha del club de eusebio y de loren, que ya sabían que iban a dejar la real este verano

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Eusebio Sacristán, cabizbajo, dirigió ayer su último entrenamiento en Zubieta.

Eusebio Sacristán, cabizbajo, dirigió ayer su último entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán, cabizbajo, dirigió ayer su último entrenamiento en Zubieta.

donostia- La derrota frente al Getafe y las críticas de la afición realista en Anoeta han precipitado la marcha de la Real de Eusebio Sacristán y ha hecho que el Consejo de Administración acepte la dimisión de Lorenzo Juarros. Y es que la directiva realista ya había comunicado a ambos que no iban a seguir en el club al término de esta campaña.

En el caso del técnico vallisoletano, la directiva del club txuri-urdin ya había decidido hace tiempo que no continuaría al frente del primer equipo la próxima temporada, y así lo había filtrado a algunos medios de comunicación. El adiós de Loren, sin embargo, ha adelantado finalmente su marcha.

Prescindir del ya exentrenador txuri-urdin no resultó sencillo para Aperribay, que incluso tras la eliminación europea del conjunto realista en Salzburgo realizó una defensa a ultranza del técnico y aseguró que le gustaría que “Eusebio estuviera diez temporadas más en la Real”. Entonces el presidente llegó a reprochar a los medios sus informaciones sobre el futuro del técnico: “Si no llevásemos semanas hablando de lo mismo igual las cosas estarían más tranquilas para él e igual estaría mejor”.

Cuando todavía no se había esfumado la posibilidad de luchar por la séptima plaza liguera, el empresario debarra no tuvo reparos en reconocer que la campaña del equipo estaba siendo mala: “No conozco a nadie que esté orgulloso de la temporada. Ni los aficionados, ni ningún jugador”.

LorenLoren, por su parte, deja la Real nueve meses después de que el pasado 22 de junio se anunciara su renovación como director deportivo del club txuri-urdin por dos años más, condenado por una temporada que él mismo había calificado como “frustrante”.

Loren destacó en una entrevista concedida en octubre a NOTICIAS DE GIPUZKOA que no había “existido ninguna duda por ambas partes” para prolongar su vinculación con la entidad de Anoeta: “Simplemente se ha dado un proceso de valoración y análisis acerca del trabajo realizado”.

Entonces el director deportivo defendía que sus retos eran “contar con el mayor número posible de futbolistas de Zubieta en el primer equipo, mientras nos mantenemos competitivos dentro de un equilibrio económico-deportivo. Parece evidente que, en el panorama actual, el riesgo de agresión por parte de otros clubes, a la hora de ficharte jugadores, es cada vez mayor. Pero también está claro que ahora tenemos capacidad para quedarnos con futbolistas a los que antes costaba retener”.

Loren confiaba entonces en poder luchar incluso por algún título, y aseguraba que su objetivo era “instalar una Real fiel a su filosofía en ese grupo de clubes que recurrentemente entran en las competiciones europeas y pelean por títulos”.

Las expectativas creadas en verano, sin embargo, no pudieron sostenerse una vez iniciada la competición. Tras la eliminación copera ante el Lleida, en noviembre, el propio Loren reconoció antes de caer en la Europa League que estaba siendo “una temporada dura, porque el equipo está obteniendo mucho menos de lo que merece”. “Más que dura, es una temporada frustrante porque el equipo está manteniendo una mentalidad fuerte contra algunas cosas que están penalizando demasiado”.

A pesar de admitir que estaba siendo “una temporada frustrante” y de conocer que había aficionados que pedían su marcha, Loren se sentía totalmente respaldado por la directiva realista: “Yo vivo en San Sebastián. Que estéis cuestionando el nombre de Loren es problema vuestro. Yo siento la absoluta confianza del Consejo de Administración y confío y valoro mi trabajo en estos nueve años. Me preocupa el día a día y la planificación a medio-largo plazo y en eso estoy centrado siempre”.

El exjugador txuri-urdin volvió a admitir que estaba “al tanto” de las críticas a su gestión durante la presentación de Miguel Ángel Moyá, y aprovechó la ocasión para reivindicar su trabajo: “Si algo hay que destacar de la labor del club durante el presente mercado invernal es la capacidad demostrada para solventar en 48 horas la salida de Iñigo Martínez, fichando a Héctor Moreno, y la lesión de Rulli, incorporando a Moyá. Estamos hablando de dos jugadores procedentes de la Roma y del Atlético de Madrid. La planificación resulta muy importante. Pero también lo es mostrar capacidad de respuesta ante situaciones puntuales e inesperadas”.

Durante todos estos meses, Jokin Aperribay siempre ha elogiado la labor de Loren, aunque en las últimas semanas el presidente realista fundamentalmente,tenía que salir en defensa de un Eusebio que también ha estado al borde de la destitución.

A pesar de que el Consejo ya había comunicado a Loren que no iba a seguir en el club, el apoyo al exdirector deportivo desde diferentes estamentos se mantuvo incluso el pasado sábado, cuando al término del encuentro ante el Getafe también Eusebio defendió la gestión de Loren. El técnico realista aseguró incluso que le dolían los cánticos en contra del director deportivo: “Todo lo que he visto de Loren es que es un gran profesional. Lleva años aquí y está haciendo un gran trabajo. Es un grandísimo profesional”. Los dos finalizan ahora juntos su etapa en la Real. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902