Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
RELEVO

Garagarza, Karpin o Idiakez, para la dirección deportiva

Son las primeras opciones para sustituir a loren en el cargo

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fran Garagarza, durante una rueda de prensa ofrecida en Ipurua.

Galería Noticia

Fran Garagarza, durante una rueda de prensa ofrecida en Ipurua.

Donostia- Una vez acordada la marcha de Lorenzo Juarros de la dirección deportiva de la Real Sociedad, el núcleo duro del Consejo de Administración se pone manos a la obra desde hoy para buscar un sustituto que lo más probable es que llegue a Anoeta al término de la presente temporada.

Las primeras opciones que se manejan en la planta noble del estadio donostiarra son las de Fran Garagarza -actual director deportivo del Eibar- y los exjugadores realistas Valery Karpin -que el pasado 19 de diciembre fichó como técnico del Rostov ruso- e Iñigo Idiakez -entrenador del filial del Luton Town-. Una opción menos probable, pero que también ha sonado en las última horas, es la del también exfutbolista de la Real Xabi Alonso, sin experiencia en estas labores ni en las de técnico.

Garagarza es uno de los nombres que en el Consejo tienen marcado en rojo por su brillante trayectoria en el Eibar desde que formara parte de su secretaría técnica en 2011 con el equipo en Segunda B. El mutrikuarra, además, llegaría casi con toda seguridad con José Luis Mendilibar como técnico para la próxima temporada. Una llegada que cambiaría por completo el estilo de juego del primer equipo.

Por su parte, Karpin está ejerciendo ahora mismo de preparador del Rostov -décimo clasificado de 16 equipos en la liga rusa- y su única experiencia como máximo responsable deportivo la tuvo en el Spartak de Moscú de 2008 hasta marzo de 2014, época en la que fue su mánager general -fichó a Unai Emery para el banquillo-. También entrenó en 2014 al Mallorca, en Segunda, y en 2015 al Torpedo Armavir ruso.

Por último, Iñigo Idiakez tiene una dilatada trayectoria en el fútbol inglés, aunque sobre todo como técnico de equipos integrados en categorías formativas. - Ramón Sánchez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902