Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Faure arrasa en los comicios internos del socialismo francés

El “eurosocialista” de consenso roza la mayoría absoluta en la primera vuelta con el el 48,6% de votos

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Olivier Faure.

Olivier Faure. (efe)

Galería Noticia

Olivier Faure.

París- Sumidos en una crisis histórica y al borde de la marginalidad, los socialistas franceses han puesto su destino en manos de Olivier Faure, un diputado de consenso y de perfil socialdemócrata, que deberá reconstruir un partido cuya máxima aspiración es ahora la supervivencia. Su triunfo en la primera vuelta de las elecciones internas del Partido Socialista (PS) fue incontestable, rozando el 48,6%, la mayoría absoluta que habría hecho inútil la celebración de una segunda ronda. El segundo candidato más votado, el exministro de Agricultura Stéphane Le Foll, ahorró a los militantes un nuevo paso por las urnas y se retiró de la contienda. “Considero que (Faure) tiene la responsabilidad de ser el próximo primer secretario del PS y deberá ser designado el próximo 29 de marzo”, día en que en principio estaba prevista la segunda vuelta, dijo Le Foll en rueda de prensa.

El diputado ha contado con el respaldo de la nueva generación de cuadros socialistas, como el exministro del Interior Matthias Fekl o la alcaldesa de Nantes, Johanna Rolland, pero también de pesos pesados de la vieja guardia como la regidora de Lille, Martine Aubry, quien encabezó el partido entre 2008 y 2012 y que todavía ejerce gran influencia sobre el aparato. Autodefinido como “eurosocialista”, Faure siempre se ha inscrito en la línea socialdemócrata de la formación, donde ha sido asesor del expresidente François Hollande o del antiguo primer ministro Jean-Marc Ayrault. - Efe

etiquetas: francia, faure


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902