Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La autora confesa de la muerte de Gabriel declara estar arrepentida

Ana Julia Quezada insiste ante el juez que hubo una discusión y un forcejeo previo con el niño

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Decenas de personas se concentraron ante los juzgados de Almería, donde increparon a la presunta asesina de Gabriel.

Decenas de personas se concentraron ante los juzgados de Almería, donde increparon a la presunta asesina de Gabriel. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Decenas de personas se concentraron ante los juzgados de Almería, donde increparon a la presunta asesina de Gabriel.

Almería- Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, insistió ayer en el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, el magistrado Rafael Soriano, en la versión ofrecida el martes durante el interrogatorio en la Conmandancia de la Guardia Civil de Almería, en la que la muerte del pequeño no fue un acto “premeditado” sino que fue fruto de una discusión previa entre ambos. Es más, según algunas fuentes, manifestó ante el magistrado su “arrepentimiento” por lo sucedido.

Por su parte, el juez acordó ayer una prórroga de la detención de Ana Julia Quezada, al considerar necesaria para la investigación la práctica de nuevas diligencias policiales. La arrestada, de 43 años, fue trasladada desde las dependencias de la Ciudad de la Justicia pasadas las 15.00 horas de ayer de vuelta hacia la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, donde permanecerá en los calabozos hasta que vuelva a comparecer ante el juez, previsiblemente en la jornada de hoy.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) indicaron que la prórroga de la detención se acordó por un periodo de 24 horas después de que Ana Julia Quezada compareciera durante casi dos horas para someterse a las preguntas de las partes y del magistrado instructor del caso de Gabriel.

No trascendió, no obstante, qué ha motivado en concreto esta decisión ya que las actuaciones continúan bajo secreto, por lo que las nuevas diligencias de investigación podrían responder a algún aspecto de sus manifestaciones o al hallazgo de nuevos indicios en el marco de las pesquisas que llevan a cabo los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Fuentes del caso señalaron que Quezada, quien habría expresado su “arrepentimiento” ante el magistrado, compareció con la intención de “colaborar” y contestar a las interpelaciones que se le hicieran desde las partes con el objetivo de esclarecer las circunstancias de la muerte violenta de Gabriel.

“una discusión previa”Asimismo, pretendía ratificar ante el juez instructor la declaración que prestó durante dos horas ante los agentes encargados de la investigación, haciendo hincapié en que habría habido una “discusión” previa y que los hechos no habrían sido consecuencia de un “plan premeditado” para matar al pequeño.

Ana Julia Quezada confesó el martes en el interrogatorio ante especialistas de la Guardia Civil y sus abogados que mató en la finca de Rodalquilar al niño. Así, el mismo día que se dio por desaparecido a Gabriel en Las Hortichuelas de Níjar al salir de la casa de su abuela con destino a la de sus tíos y primos, recogió en su coche al pequeño y lo llevó a la finca de la familia de su pareja.

En la finca, según reconoció, discutió con Gabriel hasta provocarle la muerte pero, según ella, una vez que el menor intentara primero agredirla. Según fuentes del caso, en su confesión de los hechos, parcial y por momentos confusa, Ana Julia no reconoció que provocara la muerte del pequeño por golpearle directamente con un objeto en la cabeza. Su explicación fue que discutieron y que de ahí pasaron a un forcejeo en el que el niño cogió un hacha con el que se terminó golpeando en la cabeza. Luego se asustó y lo asfixió hasta provocarle la muerte. Los hechos concretos del fallecimiento se determinarán cuando se conozca la autopsia definitiva de un caso que ha sido declarado secreto. - Europa Press

Caso cerrado para la policía

etiquetas: gabriel, ana julia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902