Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estará ya jugando con sus peces y la bruja mala ya no existe”

La madre de Gabriel, Patricia Ramírez, regala a Zoido la bufanda de su hijo que llevó puesta durante la búsqueda

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

almería- La madre del pequeño Gabriel, Patricia Ramírez, afirmó ayer que sabe que su hijo “estará ya jugando con sus peces”, y también afirmó en referencia a la detenida que “la bruja ya no existe”.

“Ayer me llegó por Internet un cuento muy bonito, no sé quién lo ha escrito. Decía que en realidad nosotros no habíamos perdido, sino que mi hijo había ganado”, reveló ayer la progenitora al finalizar la misa por el alma del niño, celebrada en la Catedral de Almería.

“Y había ganado no solo porque había desaparecido la bruja mala del cuento, sino por la cantidad de gente que ha juntado, de familias y de cosas buenas que ha sacado de todos nosotros y que sabemos que va a seguir sacando”, profundizó.

Por su parte, Patricia reclamó intimidad a los medios. “Se vendrá con nosotros a Fernán Pérez”, dijo en referencia a los restos mortales del niño, concretando la localidad de Níjar (Almería) a la que serán trasladados.

“Me gustaría pediros, porque fue de los últimos temas que bailamos juntos, que hoy todo el mundo en su nombre ponga Girasoles. Que la bruja ya está donde tiene que estar, que no le demos más vueltas. Y arriba la buena gente y los buenos corazones”, concluyó Patricia.

Ángel Cruz, padre del pequeño Gabriel, agradeció a los medios el apoyo que le han ofrecido durante la búsqueda del menor de ocho años.

“Nos habéis llevado en volandas a buscar a nuestro hijo. Nos habéis llevado en brazos. Nos habéis tenido fuertes buscando a Gabriel. Muchísimas gracias por vuestro apoyo y por el cariño que nos habéis dado”, concluyó el padre con una gran ovación de los presentes.

Poco después de ellos abandonaron la Catedral de Almería los distintos cargos políticos que asistieron a los ritos religiosos, entre ellos el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha estado en contacto permanente con la familia. Además, el ministro portaba en su mano la bufanda azul que pertenecía al niño y que Patricia llevó puesta durante toda la desaparición del menor hasta el día de ayer, cuando se la entregó como regalo al ministro por todo su apoyo.

La bufanda la cosió la abuela del pequeño Gabriel, que llevó con él esta prenda el fin de semana anterior a su desaparición en unos días que pasó en la nieve, donde los padres han recordado que el pequeño fue muy feliz. - E.P./Efe

etiquetas: gabriel, ana julia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902