Eliminan la OTA comercial en Tejería, San Cristóbal y parte de Virgen del Carmen

Los cambios en la zona de aparcamiento regulado del barrio de Egia entran en funcionamiento

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El departamento de Movilidad ha eliminado la OTA comercial de las calles Tejería, San Cristóbal y Virgen del Carmen, entre Iruresoro y Jai Alai. La modificación del sistema de OTA en Egia, que fue anunciada la pasada semana por el Ayuntamiento tras escuchar las quejas vecinales y comprobar que las plazas comerciales no se usaban tanto como lo previsto, entró en vigor ayer.

En días anteriores, el departamento de Movilidad había borrado las marcas de 15 minutos de la OTA comercial en los lugares seleccionados para su transformación.

En concreto, el cambio de zona afecta a las calles Virgen del Carmen (en el tramo entre Jai-Alai e Iruresoro), San Cristóbal y Tejería. Estas vías han quedado incluidas en la conocida como OTA mixta con tarifa roja y tiempo máximo de aparcamiento de 90 minutos. Por consiguiente, en ellas podrán estacionar los residentes identificados con la correspondiente viñeta OTA del sector 2-3 mientras los foráneos podrán hacerlo previa obtención del correspondiente tique de aparcamiento.

A partir de ahora, pues, la zona comercial del sector 2-3 se ceñirá al paseo de Duque de Mandas, calle Egia, Ametzagaina y Virgen del Carmen (hasta Iruresoro) y el propio pasaje de Iruresoro.

La incorporación del sistema OTA a todo Egia supone añadir casi 1.500 plazas de estacionamiento de pago a los existentes ya en Donostia. Hasta hace un mes, solo la zona baja del barrio contaba con este tipo de regulación, que afectaba a cerca de 600 plazas. Ahora, son 1.927 los espacios disponibles para estacionar pagando en Egia, desde el paseo de Francia y Duque de Mandas y desde Jai Alai hasta la calle Aldapa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902