El radar móvil pone tres veces más multas que los fijos

A lo largo del pasado año 2017, el dispositivo ambulante provocó 1.700 denuncias y los fijos, 500

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- A lo largo del pasado año, las sanciones por exceso de velocidad detectado por el radar móvil fueron tres veces más que las de los radares fijos. Así lo señaló ayer la concejala de Movilidad, Pilar Arana, en la comisión de Servicios a la Personas, donde respondió a una pregunta del PP sobre el dinero recaudado con ellas. Como se recordará, el Ayuntamiento de Donostia decidió otorgar las cantidades económicas obtenidas por los radares a la ONG Zaporeak, con el fin de demostrar que su finalidad no es recaudatoria sino disuasoria.

Según concretó Arana, a lo largo del pasado año el radar móvil se utilizó en un total de 28 jornadas. En ellas, se pusieron 1.700 sanciones por excesos de velocidad detectados con este dispositivo. Además, se tramitaron otras 500 multas con los radares fijos. Sin embargo, la corporativa no pudo concretar las cantidades totales recaudadas, porque, según aseguró, el sistema informático que utiliza el servicio municipal responsable de estas sanciones no está preparado para ello. No obstante, anunció que se llevará a cabo la suma y que los grupos políticos serán informados.

peatonalizaciónPor otra parte, Arana respondió también al popular Txema Murguiondo que este mismo año se llevarán a cabo las peatonalizaciones de las calles Blas de Lezo y Triunfo, que están incluidas en los presupuestos. Por su parte, Larramendi y Carquizano también se ejecutarán, en función del avance de los trámites. La concejala de Movilidad anunció, además, un acuerdo con los taxistas de Carquizano para la reubicación de su parada, lo que allana el camino para la transformación de esta calle de Gros.

Por otra parte, el concejal de Espacio Públicos, Alfonso Gurpegui, respondió a EH Bildu que se cambiará parte del pavimento de madera de las plazas interiores de Riberas Loiola, que es resbaladizo, y se estudiará una solución general. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902