El arreglo de la ladera del paseo del Faro será “una obra compleja”

Los vecinos siguen desalojados, a la espera de los estudios geológicos

Carolina Alonso Ruben Plaza - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Tierra caída en la madrugada del sábado sobre el paseo del Faro de Igeldo 59.

Tierra caída en la madrugada del sábado sobre el paseo del Faro de Igeldo 59.

Galería Noticia

Tierra caída en la madrugada del sábado sobre el paseo del Faro de Igeldo 59.

donostia- El deslizamiento de tierras que se produjo en la madrugada del pasado sábado en el paseo del Faro, a causa de la ruptura del muro de contención situado bajo el número 59 de la citada vía, seguía ayer sin ser retirado, a la espera de estudios geológicos que determinen si se sigue moviendo la tierra. “Estamos siguiendo el asunto, pero será una obra compleja;no será fácil”, explicó el director del departamento de Proyectos y Obras, Juan Carlos Cuevas, que compareció junto al concejal del área, Enrique Ramos. Los responsables señalaron que son los vecinos quienes deberán ejecutar la reposición del muro de contención caído. “Les ayudaremos”, añadieron.

Las cinco familias desalojadas del edificio de ocho viviendas situado sobre la zona del derrumbamiento no fueron autorizadas a retornar ayer a casa. El número 57, muy cercano a la zona del deslizamiento, no fue desalojado ya que los análisis técnicos no lo vieron necesario.

Ramos explicó que, por el momento, la carretera sigue cortada desde las 4.30 de la madrugada del sábado, cuando se produjo el desprendimiento. Aunque se estudió la posibilidad de empezar a retirar la gran cantidad de tierra y piedras que ocupan la calzada, los especialistas desaconsejaron actuar en la jornada de ayer ya que las lluvias seguían y podían favorecer nuevos corrimientos. Por ello, según explicó Cuevas, el Consistorio esperará a que la tierra caída se asiente.

El desprendimiento también hizo caer el muro de contención, de 12 metros de alto, que separa la calzada de los sótanos del edificio. Esta pared, con elementos de hormigón, quedó destrozada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902