Danza y teatro vuelven a darse la mano en Convent Garden

Labo ofreció una videodanza de Oihana Varela y una obra teatral de El Conccertino

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen tomada durante la puesta en escena de ‘Réquiem para Enríquez’ en la sexta jornada Labo.

Imagen tomada durante la puesta en escena de ‘Réquiem para Enríquez’ en la sexta jornada Labo. (Foto: J. Colmenero)

Galería Noticia

Imagen tomada durante la puesta en escena de ‘Réquiem para Enríquez’ en la sexta jornada Labo.

donostia- Y ya van seis. El pasado viernes se celebró una nueva jornada de la iniciativa Labo en el Convent Garden de Donostia. A las 19.30 el Salón acogió la pieza de videodanza Reseteo de la coreógrafa Oihana Varela. Interpretada por Ainhoa Basagoiti, Marti Güell, Iñaki Carrera, Sergio Nguema, Beatxu Churruca, Ane Payer y Eli Carcedo, cuenta en siete minutos la historia sobre un camino. Inspirada en el cine mudo, y rodada en blanco y negro, Varela se pregunta cómo puede ser tan duro, estresante, frágil, dulce y sereno a la vez. En definitiva, en Reseteo lo que importa es el presente y sus pequeños detalles y experiencias que construyen el camino continuo de la vida.

Oihana Varela cuenta con formación en diferentes disciplinas de danza, pero sobre todo en danza contemporánea y africana. Una gran curiosidad por investigar el cuerpo humano y su movimiento le lleva a estudiar osteopatía. “Sobre todo fue por una necesidad propia de entender mi cuerpo y cómo afectaba a mi salud. Pero al final se ha convertido en mi profesión y en la manera que tengo de ver la vida”, afirma.

La compañía de teatro El Conccertino fue fundada en 2013 por tres actores donostiarras y ha producido tres obras hasta el momento

Varela investiga el movimiento a través de la osteopatía para luego aplicarlo a la danza, y fruto de ese estudio nace el workshop Osteopatía aplicada a la danza,en el que trabaja el movimiento interno del cuerpo para luego aplicarlo a la improvisación.

un adiós Tras la proyección del vídeo de Varela, la Cripta acogió la puesta en escena de la obra Réquiem para Enríquez. Interpretado por los donostiarras Iñaki Santos, Ebi Soria y Joseba Roldán, la obra de la compañía El Conccertino narra el adiós a Enríquez, quien no ha existido nunca, y aun así, ha muerto. Los tres ruegan una oración por su alma nunca conocida y convocan a sus familiares y amigos a un último hola y adiós, que tendrá lugar de forma poética y rumbera en lugar, día y hora a concretar. Absténganse profesionales y agencias de contactos. Se ruega discreción y puntualidad. No así seriedad. El almuerzo se servirá en el puente y se jugará a las cartas en la salita azul.

La compañía de teatro El Conccertino fue fundada en 2013 por los actores Iñaki Santos, Ebi Soria y Joseba Roldán y esta es la tercera obra que producen. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902