Cartas a la Dirección

Los padres y madres estamos hartos

Marivi Madariaga, Peio Zabaleta Etxabe, Laura Ochoa de Alda, Elena Arnedo, Ascen Etayo y Eusebio Lasa Comisión de trabajo de los padres y madres de la Escuela de Fútbol del CD Touring - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El 19 de febrero de 2018 los padres y madres de la Escuela de Futbol del CD. Touring presentamos a la Junta Directiva un plan de choque de cinco puntos para superar el mal funcionamiento de dicha Escuela. Ahora hemos recibido la respuesta por parte de la Junta Directiva. En la misma, la Junta Directiva no quiere aplicar con urgencia las medidas de choque que nosotros y nosotras les hemos planteado. De aquí hasta el final de temporada la Junta Directiva no ve viable la posibilidad de reforzar en este momento la plantilla de entrenadores jóvenes con entrenadores experimentados y la única respuesta factible para ellos es ofrecer a los entrenadores actuales que quieran un cursillo muy básico ofrecido por la Real Sociedad.

Además, el único cambio que propone la Junta Directiva es reforzar la función de coordinación de la Escuela entrando una nueva persona para apoyar la labor del coordinador. Aunque esta medida mejoraría algo la caótica situación actual, ello no es suficiente para que cada uno de los equipos de la Escuela funcione correctamente y los niños y niñas tengan un seguimiento y un referente claro en cada equipo. Además, teniendo en cuenta la trayectoria de los últimos años y meses, ¿quién nos asegura que este nuevo equipo de coordinación en las condiciones precarias actuales va a durar mucho tiempo?

Por otra parte, la financiación de la Escuela seguirá siendo muy precaria. Solo el 60% del dinero que ponemos los padres y madres va a seguir financiando la Escuela de Fútbol. Ello está muy por debajo del 100% demandado por los padres y madres. Desde nuestro punto de vista, hay margen de maniobra para invertir más recursos humanos en la Escuela con entrenadores de experiencia, pero la Junta Directiva no apuesta por ello a corto plazo.

Por lo tanto, desde la comisión de trabajo de los padres y madres de la Escuela de Fútbol pensamos que la respuesta de la Junta Directiva al plan de choque presentado es claramente insuficiente. Ello demuestra que la Junta Directiva del CD Touring no tiene ninguna voluntad de sacar la Escuela de Fútbol del agujero en el que se encuentra. Además, tenemos que tener en cuenta que estamos en el último tramo de la temporada y que esperar a la temporada que viene para tomar medidas puede ser demasiado tarde. No podemos olvidar tampoco que muchos padres y madres están ya pensando en hacer las maletas para la temporada que viene. Además, teniendo en cuenta la nefasta experiencia que hemos tenido durante los últimos años y meses con la Junta Directiva, nuestra paciencia se está agotando.

Por todo ello, exigimos a la Junta Directiva del CD Touring que, si no son capaces de tomar las medidas y determinaciones necesarias para corregir los problemas estructurales que han llevado a la Escuela de Fútbol a la precaria situación actual, abandonen sus puestos de responsabilidad y dejen paso a nuevas personas dispuestas a trabajar con ilusión y dedicación. Los niños y niñas que integran la Escuela de Fútbol os lo agradecerán.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902