Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

¿Y ahora qué?

europa, a diez puntos, ya no es una opción, y el descenso, a trece, no supone ninguna amenaza;a la real le esperan diez insípidas e interminables jornadas

Marco Rodrigo - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Leo Baptistao presiona a Igor Zubeldia durante el partido de ayer, en presencia de Asier Illarramendi.

Leo Baptistao presiona a Igor Zubeldia durante el partido de ayer, en presencia de Asier Illarramendi.

Galería Noticia

Leo Baptistao presiona a Igor Zubeldia durante el partido de ayer, en presencia de Asier Illarramendi.

donostia- Es difícil, muy difícil, alcanzar con todavía diez jornadas por delante la situación clasificatoria que presenta hoy día la Real. Tras los resultados del fin de semana, el cuadro txuri-urdin tiene la séptima plaza, de más que probable premio europeo, a diez puntos. 43 del Girona por los 33 del conjunto de Eusebio. Poco hay que rascar mirando hacia arriba, una cuestión que responde también a las pobres sensaciones que emite el equipo y a la gran cantidad de posiciones en la tabla que le separa de su utópico objetivo. En otras temporadas, mientras, los números que presenta el conjunto guipuzcoano no invitarían aún a la tranquilidad, pensando en clave de permanencia. Pero tampoco por ahí se vislumbran posibles emociones. Las Palmas, Deportivo y Málaga, los tres ocupantes de la zona de descenso, no levantan cabeza y el cuadro canario, 18º, tiene a la propia Real a trece puntos.

La pregunta resulta obvia. ¿Y ahora qué? La primera respuesta no es tal, no despeja ninguna incógnita, pero dice que la temporada se va a hacer larga. Infinita. La Real cae definitivamente a tierra de nadie a 11 de marzo, la fecha de la derrota de ayer. Y para que su plantilla inicie las vacaciones veraniegas restan aún más de dos meses. La Liga concluirá el fin de semana del 19 y el 20 de mayo en el Camp Nou, en un enfrentamiento con el Barcelona de Valverde que no se adivina especialmente atractivo. Además, dentro de este triste peregrinar hacia el epílogo de la campaña, habrá un parón de quince días especialmente desagradable. Sucederá dentro de dos semanas, cuando no habrá competición.

Los derbis ante Eibar (Ipurua) y Athletic (Anoeta) y los duelos contra Barcelona y Atlético de Madrid son los atractivos del calendario

el derbi, único alicienteDentro del desierto de emociones que va a suponer el final de la campaña para el aficionado txuri-urdin, el derbi contra el Athletic del 29 de abril resultará una especie de oasis. El duelo ante los rojiblancos, en Anoeta, no implicará la puesta en juego de ningún objetivo concreto, pero encerrará circunstancias morbosas. Para empezar, salvo que medien sanciones o lesiones, significará el regreso al estadio donostiarra de Iñigo Martínez, tras su salida en el tramo final del pasado mercado de invierno. Y también existen muchas opciones de que el duelo vasco decida en gran medida cuál de los dos contendientes termina la Liga por delante de su rival.

Tras el mencionado parón del 25 de marzo, mientras, llegará el 1 de abril el derbi de Ipurua, un encuentro cuyo atractivo cabría situar en un segundo nivel. La rivalidad no es la misma que con el Athletic, pero acudir a Eibar encierra para la Real una misión que no debe caer en saco roto en el vestuario. Desde el ascenso armero a Primera División, los txuri-urdin han perdido en sus tres visitas al feudo azulgrana, racha que tratarán de romper en un encuentro condicionado en cuanto a ambiente por su fecha, el domingo de Semana Santa (a las 18.30 horas).

Por lo demás, el epílogo liguero va a deparar para la Real partidos en Anoeta contra Getafe, Girona, Atlético de Madrid (jornada entre semana) y Leganés, así como visitas a Las Palmas, Málaga y Sevilla. Es de suponer que los txuri-urdin intenten hacer el mayor acopio posible de puntos, pero el aroma a fin de ciclo resulta innegable. Quizás en esto último residan los principales movimientos durante estos meses. Y es que los cambios en el plantel, empezando por el del banquillo, apuntan a suponer una metamorfosis que va a dar que hablar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902