Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Rumbo desconocido

Por Marco Rodrigo - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Willian José celebra el gol txuri-urdin con Oyarzabal, Héctor Moreno y Llorente.

Willian José celebra el gol txuri-urdin con Oyarzabal, Héctor Moreno y Llorente. (efe)

Galería Noticia

Willian José celebra el gol txuri-urdin con Oyarzabal, Héctor Moreno y Llorente.Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

Igual no fueron las declaraciones más oportunas, con el cadáver europeo aún caliente. Pero tenía gran parte de razón Aperribay cuando en Loiu, tras regresar de Salzburgo, censuró aquello de “ser de cantera de lunes a viernes y de fichajes estrella los fines de semana”. Quizás se equivocara en el momento de la crítica. Y quizás fallara también en cuanto a sus destinatarios. Porque pareció lanzar un dardo al famoso entorno, cuando el problema puede tenerlo en casa, dentro del club. Ayer, en un Espanyol-Real, en el encuentro que los txuri-urdin debían ganar para aferrarse a esa utópica séptima plaza, fue el cuadro perico quien más futbolistas de su factoría presentó en la alineación: cinco contra cuatro. En el banquillo, junto a Eusebio, Januzaj y seis de Zubieta.

El equipo perdió ofreciendo una imagen de intrascendencia, de no estar jugándose absolutamente nada. Fue una actuación con trasfondo, cuyas sensaciones cuesta separar de la naturaleza del once. Sobre todo porque apenas unas horas después, en Tudela, un Sanse al que el pasado verano despojaron de sus cinco mejores elementos ganó 1-2 para asentarse en la tercera plaza de la tabla. No es que destaquen, en la plantilla del filial, jugadores llamados a marcar una época en el club. Sería oportunista reclamar ahora que suban a este o aquel. Pero tiene toda la pinta de que el gen competitivo que tanto echamos de menos en Cornellà existe en las categorías inferiores.

Las excavadoras de Anoeta avanzan hacia un estadio con capacidad para 40.000 espectadores que ahora no llenaríamos ni en un 50%. Que contemple la Real que el problema quizás resida en el mensaje. Se vende una cosa y se hace otra bien distinta. Y así es difícil. Porque la gente no se sube a un tren cuyo rumbo desconoce.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902