Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Confío en seguir creciendo”

eusebio reconoció que no habían conseguido imponer su juego, lo que les impidió “atacar más” que un espanyol superior en la segunda parte

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Willian José intenta controlar un balón ante la presión del espanyolista Marc Navarro.

Willian José intenta controlar un balón ante la presión del espanyolista Marc Navarro. (efe)

Galería Noticia

Willian José intenta controlar un balón ante la presión del espanyolista Marc Navarro.

barcelona- El entrenador de la Real, Eusebio Sacristán, no se salió de su habitual discurso a pesar de un nuevo tropiezo donostiarra: “Quedan diez partidos, quedan muchos puntos, hay que seguir confiando en que el equipo siga creciendo, siga mostrándose fuerte y trataremos de centrarnos en el siguiente, olvidarnos de que no hemos podido aprovechar esta oportunidad e ir a por la siguiente. Era un partido importante, tres puntos importantes, y queríamos darle continuidad a la victoria del otro día, pero toca pensar en el siguiente partido”.

Eusebio analizó el encuentro como un “partido disputado”, con cada uno de los equipos tratando de imponer su juego”. “Ha sido un primer tiempo igualado, nosotros hemos tenido la posibilidad de hacer el gol. El segundo tiempo ha sido un Espanyol intenso, que nos metió en nuestro campo y nos ha faltado en esa fase tomar un poco más el control, no lo hemos conseguido y ellos se han aprovechado”, indicó.

“Venía dado porque no conseguíamos imponer nuestro juego, y un poquito más de velocidad, de claridad en la zona de tres cuartos nos hubiera dado la posibilidad de ganar confianza, seguridad. Nos costaba salir y han venido sus ocasiones de peligro. Más que desajustes, es el no poder habernos hecho con el control del partido, y haber atacado más que ellos”, confesó el preparador de la Real Sociedad sobre los desajustes defensivos de su equipo en los goles pericos.

ErroresSobre el fallo defensivo en la acción del segundo tanto del Espanyol, el pucelano confesó que fue “algo puntual”. “Ha sido un balón dividido y nos han pillado la espalda. No ha habido muchas. Venía dado por que no lográbamos imponer nuestro juego. Con más velocidad en zona de tres cuartos hubiéramos tenido más confianza. Nos estaba costando salir y por ahí han venido sus situaciones de peligro. A través de contras y balones largos el Espanyol es capaz de crear peligro”, declaró.

Por último, el técnico vallisoletano habló de la sustitución del brasileño Willian José, que regresó al once tras una lesión. “Willian venía de estar un mes parado. Ya contábamos con que podía ser un partido largo para él, estaba tocando trabajar mucho en defensa, y entendíamos que con Mikel como referencia les ha llegado su segundo gol. Hemos metido a Bautista como referencia”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902