Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tenis

Lara Arruabarrena cae ante Wozniacki

la tolosarra plantó cara en el primer set para acabar perdiendo por 6-4 y 6-1 ante la número dos

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lara Arruabarrena golpea de revés en su partido ante Wozniacki.

Lara Arruabarrena. (efe)

Galería Noticia

Lara Arruabarrena golpea de revés en su partido ante Wozniacki.

donostia- La tolosarra Lara Arruabarrena se despidió del torneo de Indian Wells tras caer en la segunda ronda ante la danesa Caroline Wozniacki, número dos del mundo, por 6-4 y 6-1. La jugadora guipuzcoanoa jugó de tú a tú frente a la reciente campeona del Abierto de Australia en el primer set, y tuvo el partido igualado hasta el 4-4, pero ya con 5-4 perdió su saque y cedió el parcial en 55 minutos.

Con un set abajo, Arruabarrena no pudo mantener la intensidad de su tenis y pronto se vio con un 5-0 en contra que se convirtió en el 6-1 en el segundo set con el que Wozniacki finiquitó el encuentro después de una hora y media de juego.

En cualquier caso, la tolosarra se despide del Premier Mandatory de Indian Wells, una de las citas más importantes del curso, con buenas sensaciones, ya que logró pasar la fase previa y luego superó en la primera ronda a la ucraniania Lesia Tsurenko por 3-6, 6-3 y 6-4. La derrota ante Wozniacki, una de las jugadoras más en forma del momento, entra dentro de lo normal, y debería servir como punto de inflexión para Arruabarrena, que no había obtenido buenos resultados en los dos primeros meses del año.

En los otros partidos del cuadro femenino disputados en la madrugada del sábado al domingo destacaron las victorias de las hermanas Williams, Serena y Williams, que mañana se medirán en tercera ronda. También ganaron Carla Suárez, la ucraniana Elina Svitolina, la francesa Caroline Garcia y la rusa Daria Kasatkina.

verdasco gana a dimitrovEn el cuadro masculino, Fernando Verdasco, de 34 años, protagonizó la primera gran sorpresa del Masters 1.000 de Indian Wells al vencer en la segunda ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, en tres sets: 7-6 (4), 4-6 y 6-3.

La clave del triunfo de Verdasco estuvo en la solidez de su saque y en su gran confianza cuando le tocó arriesgar para conseguir los tantos decisivos. El zurdo logró doce aces y logró que su primer saque tuviese una velocidad media de 209 kilómetros por hora. En la tercera manga, su efectividad en el primer saque fue brutal, con 18 ganados de 19.

Ahora, Verdasco tendrá de rival en la tercera ronda al estadounidense Taylor Fritz que también eliminó a un cabeza de serie, el joven ruso de 20 años Andrey Rublev, 27º preclasificado, al que se impuso en dos sets por 6-4 y 7-6 (4).

Los demás favoritos cumplieron. El austriaco Dominic Thiem, el sudafricano Kevin Anderson, el checo Tomas Berdych y el reciente ganador del torneo de Dubai, Roberto Bautista, se metieron en la tercera ronda. El suizo Roger Federer, por su parte, ganaba 6-3 y 2-2 al argentino Fede Delbonis cuando su partido se tuvo que suspender debido a la lluvia. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902