Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“En junio seré libre por primera vez”

Per Mertesacker, que se retira a final de temporada, revela la crisis de ansiedad que sufre en cada partido

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Koscielny y Mertesacker, tras el Francia-Alemania de Brasil 2014.

Koscielny y Mertesacker, tras el Francia-Alemania de Brasil 2014.

Galería Noticia

Koscielny y Mertesacker, tras el Francia-Alemania de Brasil 2014.

donostia- El fútbol de élite tiene muchas cosas buenas para los protagonistas, como los sueldos millonarios, la fama o el reconocimiento público. Pero también mucha presión. Que se lo digan a Per Mertesacker. El central alemán del Arsenal, de 33 años, está deseando colgar las botas a final de temporada. “En junio seré libre por primera vez en mi vida”. Así lo asegura en una entrevista en Der Spiegel,donde cuenta las crisis de ansiedad que ha sufrido a lo largo de su carrera deportiva cada vez que ha tenido que afrontar un partido.

“Mi estómago se revuelve como si tuviera que vomitar. En una ocasión tragué la bilis tan fuerte que hasta que mis ojos se llenaron de lágrimas. Giraba la cabeza hacia un lado y la barbilla hacia los hombros para que nadie se diera cuenta. Las cámaras de televisión no lo viesen, el entrenador no se enterase y los compañeros de equipo tampoco”, detalla el exinternacional con Alemania, que nunca había hablado públicamente de ello: “Luego viene la diarrea, en la mañana de cada día de partido, mirando hacia atrás ha ocurrido en más de 500 días de mi vida. Desde la cama tengo que ir de inmediato al baño, después del desayuno hasta el inodoro, desde el almuerzo hasta el baño, en el estadio otra vez al baño... Durante un tiempo solo toleraba fideos con un poco de aceite de oliva”.

Mertesacker también tiene la rodilla derecha destrozada, con el cartílago dañado. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902